Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: noviembre 2008

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Acción urgente en El Congo

acccion-congo

La FISC, ayer martes 11,  ha sido informada de nuevos enfrentamientos e invasión a otros poblados del Norte de Kivu por parte de tropas rebeldes comandadas por Nkunda.

La ciudad de Kasando ha sido invadida y miles de personas huyen caminando a la selva. Las comunicaciones vienen siendo destruidas.

Según comunicación directa con religiosas de Compañía de María la invasión ha llegado hasta Kasando. La población ha huido y se refugia en la selva. Hay largas horas de camino a pie y todos van con mucho miedo.

También se reporta que los invasores han destruido una torre de comunicación, imposibilitando las comunicaciones vía teléfono.

La huida de la población es dramática ya que han abandonado sus viviendas, sus pertenencias y sus vidas corren peligro.
Leer más →

Ante las propuestas de reuniones internacionales sobre la crisis financiera

crisis-financiera

Empezando por subrayar que, por supuesto, todo el mundo tiene derecho a reunirse con quien quiera y donde quiera, los abajo firmantes, en la línea de los comunicados emitidos desde el Foro UBUNTU, queremos manifestar lo siguiente:

   1. Nuestra profunda preocupación por las graves repercusiones que para la Humanidad suponga la explosión del capitalismo neoliberal, una explosión seguramente final -aunque desgraciadamente no terminada aún- de un modelo económico que tantos y tantas veces habíamos denunciado como extremadamente injusto y dañino para la sociedad.

   2. Nuestra perplejidad porque los protagonistas principales de que este modelo se haya impuesto durante unos 25 años, el G7 y las Instituciones de Bretton Woods (el FMI y el BM)1, aparezcan ahora como los salvadores del desastre cuando deberían aparecer como culpables, en buena medida, y en consecuencia asumir las responsabilidades que les correspondan.
Leer más →

El corazón de los patriotas no se rinde. Impacto ambiental en Costa Rica

 impacto-ambiental-costa-rica

Este correo llega a varias Agencias de noticias tanto del continente Americano como de Europa, esperamos sea divulgado y se envié protestas al gobierno  de los Arias.

No es posible que un premio Nobel, que aparece ante las cámaras de televisión y otros medios de comunicación, alabando la naturaleza, hablando de su proyecto “Paz con la naturaleza”, que de un zarpazo, sin mayor misericordia permita que se talen, serruchen 262 HECTÁREAS DE BOSQUE, no son 4 árboles, 4 insectos, 4 aves, 4 mamíferos, NO, son 262 HECTÁREAS DE BOSQUE, para enriquecer a una transnacional, que se lleva el oro y nos deja unos cuantos colones.

La inmoralidad, el cinismo, se propaga a pasos agigantados en casa presidencial, entregar al país a transnacionales, permitir la destrucción de bosques, montañas, zonas protegidas se esta haciendo costumbre en Oscar Arias y su hermano.

Leer más →

Ayuda de Emergencia para la ONG SiD-Moskitia en Honduras

ayuda-SiD-Moskitia-Honduras

La ONG miembro de la Agrupacion de ONGs de Catalunya, SiD-Moskitia, solicita ayuda de emergencia para paliar los daños de las lluvias de los últimos días en el término de La Moskitia (Honduras).

Josep Aguilà, presidente de la contraparte de esta ONG en Honduras informa d elos daños provocados por las lluvias. Los periódicos hondureños hablan de daños superiores a los provocados por el huracán Mitch en 1998. En La Moskitia, el río se ha desbordado y las aldeas del río Patuca se han visto gravemente afectadas: 160 casas han ido a parar al mar y se han perdido las cosechas, lo que está provocando hambre en las comunidades de La Moskitia.

SiD Moskitia, junto con la Fundación Codespa está haciendo una campaña para recoger fondos y enviar alimentos a La Moskitia. La delegación en Tegucigalpa de la Fundación Codespa destionará los fondos que se envíen desde España para cubrir las necesidades de la población de las aldeas del río Patuca.

Leer más →