Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El VI Encuentro de Escritores por la Tierra homenajeará a Oscar Ortiz y a Manuel Obregón

baner homenajeLa ciudad de Santa Tecla, en El Salvador, acogerá del 25 al 27 de abril el VI Encuentro de Escritores por la Tierra. En esta ocasión el tema escogido para debatir y generar el posterior Manifiesto es la identidad, gestión cultural y desarrollo.

Organizado por la Red Internacional de Escritores por la Tierra, este VI Encuentro homenajeará a Oscar Ortiz, Alcalde de Santa Tecla, y a Manuel Obregón, músico y Ministro de Cultura de Costa Rica. Para que conozcáis mejor a los dos protagonistas, os adjuntamos un resumen de sus vidas, acciones y logros.

 

Sobre Oscar Ortiz

Nacido en San Alejo, La Unión, en 1961, Oscar Ortiz es un conocido político salvadoreño de primera magnitud que se ha convertido en uno de los dirigentes nacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. En 1977 se incorporó a las Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí”. En 1992, tras la firma de los Acuerdos de Paz, el Frente desmovilizó sus milicias y se convirtió en un partido político. En el año 2000 ganó las elecciones a la alcaldía de Santa Tecla y ha sido reelegido desde entonces y hasta la actualidad. En 2012, el consejo nacional del partido aprobó su a la vicepresidencia de la república de El Salvador para la elecciones presidenciales del 2014.

Su gestión como alcalde de Santa Tecla ha situado a este municipio como un referente cultural y social por sus diferentes iniciativas que han permitido crear sinergias entre la administración, el tejido asociativo y el social para potenciar todo lo relacionado con la cultura, el desarrollo, la sostenibilidad o la igualdad de género dirigidas a toda la población pero especialmente a las pequeñas comunidades.

Sobre Manuel Obregón

Músico, compositor y productor, Manuel Obregón López, actual Ministro de Cultura de Costa Rica, nació en San José en 1961 e inició sus estudios de piano a la edad de 7 años con su abuela paterna Mercedes Valverde.

Es autor de más de 20 discos como solista y de otros tantos como músico invitado y productor. En octubre del 2000 recibió el premio de la crítica musical en New Orleáns al mejor concierto del año y fue declarado Ciudadano Honorario Internacional por el alcalde de esta ciudad. Ha sido distinguido también con varios premios por parte de la Asociación Costarricense de Compositores y autores Musicales y con el premio la Mejor Música Original del Festival de Cine de Cremona, Italia.

Como gestor cultural ha concentrado su labor creativa y cultural en la promoción de la música centroamericana y su relación con el medio ambiente natural. Bajo su liderazgo y como Ministro de Cultura de Costa Rica, ha impulsado la formulación de la Política Nacional de Cultura- PNC, como herramienta fundamental para orientar la formulación de planes de gobierno en torno al sector cultural.

PODÉIS LEER EL PROGRAMA PROVISIONAL DEL VI ENCUENTRO AQUÍ

Deja un comentario

Post Navigation