Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Mediterrània celebra su vigésimo aniversario llenando el Teatro Metropol por los Premios Ones

onesmetropol 4No se puede pensar en una mejor celebración para una entidad como Mediterrània, que este año conmemora el vigésimo aniversario de su fundación, que la vivida este jueves en el Teatro Metropol en el acto de entrega de los Premios Ones.

Más de 450 personas llenaron este espacio cultural. Había representantes de la clase política, de empresas e instituciones, entidades y particulares. Era el colofón final de una jornada que se había iniciado con la recepción que el Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, hizo, en su despacho, a todos los premiados de esta decimonovena edición de los Ones. Posteriormente, la foto de familia en el Salón de Plenos.

El acto del Teatro Metropol fue muy importante porque se anunció el principal cambio que sufrirán los Premios Ones ya que estos pasan a ser patrimonio de la ciudad ya partir del próximo año serán coorganizados entre Mare Terra Fundación Mediterrània y el Ayuntamiento de Tarragona.

Ángel Juárez, Presidente de Mare Terra Fundación Mediterrània, hizo subir al escenario al Alcalde de Tarragona y le entregó un ejemplar de la foca mediterránea de alabastro que hasta hace tres años se entregaba a todos los premiados hasta que se sustituyó por un modelo más ligero. Juárez explicó que “Mediterrània hace veinte años que trabaja por Tarragona y desde Tarragona, que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo y que es un elemento más del patrimonio social de los tarraconenses. Por eso quisiéramos que este símbolo que es la foca, esté en el despacho de alcaldía de ahora en adelante”.

El Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, argumentaba que “esta entidad, Mediterrània, ha sido siempre muy importante para la ciudad de Tarragona por la dedicación a las personas con sus actividades de concienciación y los más pequeños en las de educación ambiental. Es patrimonio de la ciudad y los Premios Ones también lo serán “.

La entrega de los Premios se inició con un minuto de silencio en recuerdo del ex alcalde de Tarragona, Josep Maria Recasens, que falleció ayer jueves. La gala contó con actuaciones de baile y danza y la presencia de los diez premiados en esta decimonovena edición entre los que se encontraba el economista y activista social Arcadi Oliveres, el semanario El Jueves, la Fondazione Falcone, la cooperativa La Fageda o la organización Ocean 2012.

Deja un comentario

Post Navigation