Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Atenas recuerda a Maria Callas con un paseo musical por sus lugares favoritos

atenas-maria-callasHace pocos días fue el aniversario de la muerte de la cantante de opera Maria Callas, fallecida el 16 de Septiembre en París en 1977. Para recordarla, la Opera Nacional de Atenas organizó este domingo un «paseo musical en cinco actos», homenaje destinado a todo el público en el centro de Atenas en lugares destacados que formaron parte de su vida.

Fueron cinco lugares de Atenas en los que solistas acompañados por un piano interpretaron fragmentos de su repertorio favorito. Maria Callas residió en Atenas desde 1937, cuando sus padres se separaron y se inscribió (falseando su edad porque no tenía los 16 años requeridos) en el Conservatorio de la capital, estudiando después con la española Elvira de Hidalgo entre 1938 y 1943. Regresó a finales de la Segunda Guerra Mundial a Estados Unidos.


La primera actuación tuvo lugar ayer ayer a las seis de la tarde en el jardín y la entrada ante el nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra en el paseo peatonal frente al conjunto monumental que preside el Partenón. Fué seguido por otra interpretación en las escaleras que llevan al Teatro Herodes Atico, al pié de la propia Acrópolis, dónde la Callas .

Minutos después, otro pequeño recital en el edificio neoclásico sede de la Asociación de Arqueólogos en Thisío, el siguiente en la Plaza del Ayuntamiento (Platia Kotziá) y finalmente en el jardín del Museo Arqueológico Nacional, que se encuentra a pocos metros del edifico en el que vivió en su adolescencia (entre 1939 y 1945). El programa terminó a las diez de la noche y fué un éxito total.

Las solistas fueron destacadas voces griegas como Eleni Vuduráki, Dimitra Theodosiu, Antonía Kaloyíru, Irini Karáyani, Elena Kelesidi, Tselia Kostea, entre otras, acompañadas por los pianistas y la orquesta de la Opera Nacional.

Dirigidos por Mírona Mijailídis, interpretaron arias de la Traviata, la Boheme, Tosca, Madame Butterfly, Rigoletto, el Barbero de Sevilla, Trovatore, las Vísperas Sicilianas etc. ante un público entusiasmado en los cinco puntos de Atenas. Un regalo para el público de Atenas a finales de verano, ya que fue totalmente gratuito.

Deja un comentario

Post Navigation