Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Óscar Molero presenta su primer poemario

Portada-Versos con lenguaVersos con lengua (Silva Editorial) es el primer poemario del articulista y miembro de la RIET, Óscar Molero, que se presentará este próximo jueves 10 de abril, a las ocho de la tarde, en la sala de actos de la Cooperativa Obrera de Tarragona.

El editor Manuel Rivera acompañará al propio autor en la presentación y lectura de poemas que finalizará con la actuación musical del cantautor Paco Enlaluna. Como narra el prólogo de esta obra, Versos con lengua canta con pasión al más universal de los sentimientos humanos, el Amor, en este caso a la mujer, pero lo hace de una manera original: jugando con palabras de modo inesperado, desplazando significados, violentando la gramática, poniendo en correspondencia naturalezas palpables y abstracciones. Aquí la lengua es deslenguada o aconsejadora o cortés o sensual.

El poeta y sus musas —seres deseantes y deseados, animales de fondo, humanos— pueden manifestarse de muchas maneras. Aquí son tan importantes la palabra como su sospecha, el signo como su elipsis (la parte invisible), el contenido como la forma y su sonido. Su fonética y un ritmo neopopular convierten muchos de estos poemas en auténticas canciones. Erotismo elegante, intimidad, verbo satírico, ironía, moralidad, polisemia, misterio, enigma, son rasgos muy propios de esta nueva obra y este autor —un heterodoxo e imparable creador.

Óscar Molero, nacido el 1974 en Toledo, es columnista de opinión de diferentes periódicos y vive en Tarragona donde trabaja como empresario del sector textil.  Os invitamos a todos y todas a asistir a la presentación.

Comments are closed.

Post Navigation