Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La Maleta de Papel Teatro, un proyecto patrocinado por la RIET, recibe un reconocimiento por su lucha contra la explotación infantil

juanc

La ONG Todos Son Inocentes ha distinguido con su sello ‘Calidad Humana. Contra la explotación infantil’ el proyecto La Maleta de Papel Teatro. Este sello reconoce a personas, entidades y empresas que desarrollan tareas en defensa de los derechos de la infancia.

El proyecto teatral para la divulgación ambiental, la diversidad cultural y la educación en valores ha sido impulsado por el periodista, escritor y actor  Juan Carlos Ruiz con el apoyo de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). El propio Juan Carlos Ruiz es uno de los centenares de miembros que componen la RIET.

La Maleta de Papel Teatro emplea, entre otros recursos escénicos, la tradición oral de los cuentos para construir un mensaje encaminado a la mejora del planeta a partir del cambio como individuos. Este proyecto surgió de la creación de ‘La tira de Isidro Gorka’ con un personaje y un discurso enfocados al público adulto.

La presentación del proyecto La Maleta de Papel Teatro tuvo lugar durante los XX Premios Ones de Mare Terra Fundación Mediterrània, organización que junto a la Red Internacional de Escritores por la Tierra patrocinan el proyecto.

La Maleta de Papel Teatro prepara en estos momentos su primer espectáculo. Bajo el título ‘Las aventuras de Bruno Trotamundos’, la compañía irá abordando una serie de montajes relacionados con el medio ambiente, la diversidad cultural y la educación en valores. El primero de ellos, ‘Gotas de agua’, en el que niños y jóvenes conocerán la necesidad de una gestión ecológica de este recurso.

juanca

El estreno de este espectáculo tendrá lugar en Tarragona en septiembre auspiciado por Mare Terra Fundació Mediterrània y la RIET. También está prevista una presentación en Almería, en octubre, de la mano de Todos Son Inocentes.

Comments are closed.

Post Navigation