Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Gran éxito en la presentación del poemario ‘Aromas’ de Ángel Juárez en la Casa del Libro de Sevilla

angel

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, presentó ayer jueves su poemario ‘Aromas’ en la Casa del Libro de Sevilla. El acto de presentación (se trata de la quinta recopilación de poemas del autor) fue un gran éxito, ya que la sala se llenó al completo para presenciarlo.

Además de dar a conocer ‘Aromas’, también se llevó a cabo una mesa redonda titulada ‘Poesía y compromiso social’, que contó con la participación de cuatro destacadas personalidades, que tienen en común que son miembros de la RIET. Se trata del propio Juárez, del presidente de la ONG Todos son inocentes, Miguel Serrano; del biólogo y poeta Francisco Carrascal y finalmente del popular activista social y religioso Isidoro Macías, más conocido como Padre Patera.

El formato fue toda una sorpresa para los asistentes, ya que fue una mezcla de mesa redonda y presentación del libro. De esta manera, los ponentes iban hablando y, de vez en cuando, paraban para leer un poema de ‘Aromas’ que estuviese relacionado con el tema que trataban. Este nuevo formato, fresco y sorprendente, gustó mucho al público asistente, que al acabar el acto se acercó a la mesa a felicitar a los participantes.

angel2

Durante la mesa redonda, que estuvo moderada por Francisco Carrascal, Ángel Juárez explicó el trabajo social que está llevando a cabo a través de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la RIET. El ‘Padre Patera’, por su parte, describió el trabajo que realiza con las mujeres embarazadas subsaharianas que llegan a las costas españolas, mientras que Miguel Serrano relató sus experiencias en Sierra Leona, lugar al que acude desde hace años para ayudar a sus habitantes (especialmente niños) e intentar mitigar al máximo los efectos de la malaria. Todos ellos hablaron de su experiencia y recitaron unos cuantos poemas de ‘Aromas’.

angel3

Esta ha sido la primera mesa redonda organizada por Mare Terra Fundació Mediterrània y la RIET con este formato. Sin embargo, no será la última, ya que formará parte de un ciclo que actualmente están preparando ambas entidades. Todas las mesas redondas del ciclo tendrán como hilo conductor que versarán sobre la relación entre la palabra, el compromiso social y la solidaridad. Y es que como dijo ayer Miguel Serrano, “la poesía es la verdadera revolución”.

La próxima mesa redonda, en la que Mare Terra y la RIET llevan semanas trabajando, tendrá lugar en la ciudad de Cáceres.

Comments are closed.

Post Navigation