Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Fallece el conocido historiador tarraconense Jordi Rovira

rovira

Hoy es un día muy triste en Tarragona. Y es que ayer por la tarde falleció, de manera repentina, el historiador y presidente de la Reial Societat Arqueològica Tarraconense (RSAT), Jordi Rovira. Tan solo tenía 48 años. El popular tarraconense falleció en plena calle de un infarto, al lado del Portal del Roser, rodeado del patrimonio que tanto admiraba.

Jordi Rovira era un buen amigo de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. De hecho, durante el Quinto Encuentro de Escritores por la Tierra que tuvo lugar en Tarragona en 2012, coordinó una mesa redonda sobre patrimonio histórico y arqueología en la que también participaron Ricardo Mar y Salvador Tarragó.

Rovira estaba considerado como uno de los grandes conocedores y valedores del patrimonio histórico de Tarragona. De hecho, a nivel profesional se ganaba la vida con el turismo, organizando visitas guiadas por los diferentes monumentos de la ciudad. Precisamente debido a sus amplios conocimientos y a su continua defensa del patrimonio, en 2010 fue elegido para presidir la Reial Societat Arqueològica Tarraconense.

Entre sus obras relacioanadas con la historia de Tarragona, se encuentran ‘Aproximació a la investigació de la història antiga del Baix Gaià’, ‘Descripció del corregiment de Tarragona’ o ‘La Torre dels Escipions’. Rovira también era un habitual articulista en varios medios de comunicación, como el Diari de Tarragona o La Vanguardia.

La noticia de su fallecimiento generó un gran revuelo en las redes sociales, que enseguida se llenaron de mensajes de luto y de apoyo a la familia. Apoyo al que nosotros, como Red Internacional de Escritores por la Tierra, nos sumamos de manera profunda. Descanse en paz.

Comments are closed.

Post Navigation