Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Óscar Molero: ‘Carta a España’

dibujo_molero

Óscar Molero es empresario, escritor y un veterano miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Su último escrito es una carta abierta, pero no a una persona, sino a un país: España. Y es que en la península ibérica están pasando últimamente muchas cosas que son difíciles de entender…

‘Carta a España’

¿Sabes quién ha sido el necio que te ha repatriado un virus mortal a punto de morir capaz de matarte?, ¿quién te mantiene ese índice de colesterol llamado paro bloqueando las arterias a millones de tus familias?, ¿quién desahucia en tu territorio sin ofrecer más oportunidad que vestirse con una camiseta verde?, ¿quién se asienta entre los ricos y ni se sienta con los pobres?, ¿quién se gasta lo que no es suyo y te dirige hacia su mal gusto…? ¿Lo sabes? ¡Yo sí!. Se llama Mariano y vive en Madrid.

Es un hombre alto de mediana edad religioso de vena a toda casta, de costa que viene el galgo, y sesea a la vez que “tictea” cuando no dice la verdad, es decir… “tictea” y sesea cuando habla. Le conocí el año pasado y no parece mala persona, ¡es más!, incluso diría que no lo es pero para ti creo que puede serlo, y demasiado.

¡España!, ¡parece que no lo veas o no quieras darte cuenta! Sabes que como ciudadano tuyo que soy te deseo lo mejor, pero aunque parezca que te quiere, está por ti por interés y está fastidiando tu patrimonio. No soy nadie para aconsejarte pero si yo fuera tú lo repatriaría de mi vida inmediatamente.

Has de buscarte otra pareja, otro más joven y dinámico que te airee y se lleve de paseo todo el lastre de recuerdos que tienes en el cajón desastre de este sastre de tu sociabilidad que te ha retocado y deshecho el ardor todos los días, con sus noches, mientras ha estado manipulándote sin darte cuenta durante estos últimos daños. Muchos de los que te queremos lo vemos, ahora espero que comprendas el motivo por el que hijos tuyos se quieren marchar de tu lado e independizarse, no es buen padrastro para ellos.

No quiero aturdirte más de lo que estás, necesitas unos días de relax y poner tus ideas en orden y a la par con tus ideales. No mereces sufrir tanto con lo bonita que eres.

Un abrazo

PD: Espero que no sea nada lo del Ébola y te recuperes pronto.

Tu querido ciudadano,

Óscar Molero

Comments are closed.

Post Navigation