Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La RIET participa en un acto de homenaje a Monseñor Romero en El Salvador

Cartel_20marzo

El próximo viernes 20 de marzo, a partir de las 16 horas de la tarde, tendrá lugar un acto de homenaje a Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, más conocido como Monseñor Romero, en el Auditórium de la Universidad de El Salvador. El evento lleva por nombre ‘Canto, poesía y reflexión por Monseñor Romero’, y ha sido organizado por el Departamento de Idiomas de la facultad salvadoreña, por la entidad Cultura con Vos y por la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET).

De hecho, en el encuentro participarán varios miembros de la RIET. Durante el acto se leerán poesías y reflexiones de Monseñor Romero, y varias recordarán su figura. Entre las personas participantes se encuentran Néstor Romero, Marisol Briones, Jorge Canales, Silvia Ethel, Jorge Haguilar, Eric Doradea, Rafael Mendoza, Luis Melgar Brizuela, Pedro Valle y miembros del Taller Vorágine. Asimismo, también se llevarán a cabo actuaciones musicales, de la mano de los grupos Caterva y Tunal Teran.

Monseñor Romero fue un sacerdote católico que se hizo muy famoso porque en sus homilías hacía arduas defensas de los derechos humanos y denunciaba a aquellos que los violaban, incluyendo a la clase política. Sus misas fueron muy seguidas y admiradas por todos los salvadoreños, cosa que no gustó a los que ostentaban el poder, que fueron acusados de practicar la violencia política y de ir en contra de los derechos humanos. En 1980, mientras oficiaba una misa, fue asesinado por un francotirador. Desde entonces, su figura no ha hecho sino hacerse más y más importante, convirtiéndose en uno de los grandes símbolos de El Salvador.

Comments are closed.

Post Navigation