Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: octubre 2015

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Gustavo Duch, miembro de la RIET, publica el libro ‘Secretos. Relatos de mucha gente pequeña’

secretosgustavo

El escritor, periodista, activista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Gustavo Duch, está de enhorabuena, ya que acaba de publicar un nuevo libro, que lleva por título ’Secretos. Relatos de mucha gente pequeña’. El libro cuenta con una serie de ilustraciones de Daniel Montero, mientras que el prólogo corre a cargo de la periodista June Fernández. En esta web tenéis más información y también podéis comprarlo si estáis interesados. A continuación, os dejamos con un breve texto del propio Gustavo Duch (publicado originalmente en su  blog ‘Palabre-ando’) en el que explica cómo es libro y por qué decidió escribirlo. ¡Felicidades por esta obra, Gustavo!

Leer más →

Juan Carlos Delgado: ‘Me das’

DIGITAL CAMERA

Después de debutar en la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) hace unas semanas, hoy vuelve a nuestra web el mexicano Juan Carlos Delgado. El escritor y poeta ha publicado varios libros en formato digital, entre los que se encuentran ‘Sensible’, ‘Tangible’, ‘Formas’, ‘Razones’ y ‘Trilogía poética’. Os dejamos con una de sus obras dentro de su producción poética, que lleva por título ‘Me das’.

Leer más →

Ángel Juárez: ‘Desalentador’

ANGEL

El impulsor y presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, sigue con su pluma tan afilada como de costumbre escribiendo artículos sinceros, directos y pasionales. El escrito de hoy lleva por título ‘Desalentador’ y se trata de una reflexión sobre cómo la situación política que se está viviendo en Catalunya está afectando a las organizaciones y ciudadanos debido a la “paralización administrativa del país”. Una vez más, Juárez no se corta ni un pelo a la hora de exponer una situación que preocupa a muchos ciudadanos.

Leer más →

Thiago de Mello: ‘Feliz, insoportablemente’

Thiago de Mello1

Thiago de Mello, además de ser uno de los miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), es uno de los poetas contemporáneos más importantes de la literatura brasileña y sudamericana. De tanto en tanto nos gusta recuperar algunos de sus poemas, ya que aunque llevan décadas escritos, no han perdido ni un ápice de su fuerza y pasión. Os dejamos con estas bellas palabras de misterioso título: ‘Feliz, insoportablemente’.

Leer más →

Joaquín Araújo: ‘Desaborlada desolación’

joaquiaraujo

Joaquín Araújo es un conocido naturalista, periodista, escritor, director editorial y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy (publicado originalmente en su blog del diario ‘El Mundo’) Araújo opina sobre uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos relacionados con el medio ambiente: el Impuesto del Sol. Como siempre, os recomendamos leer atentamente las sabias palabras de Araújo, que con su reflexión vuelve a acertar en el centro de la diana.

Leer más →