Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Y este viernes… tienes una cita con Perrozompopo (RIET) en la Sala el Cau de Tarragona

perrozompo

¡Gran noticia para los miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) que residen en España! Y es que Ramón Armando Mejía Fitoria (Nicaragua, 1971), conocido artísticamente como Perrozompopo, actuará en Tarragona el próximo 4 de diciembre. De esta manera, todos sus seguidores españoles tendrán la oportunidad de presenciarlo en directo sin necesidad de cruzar el charco.

Perrozompopo,  que actualmente es uno de los artistas centroamericanos más reconocidos y que ha estado nominado a los Grammys latinos, es miembro de la RIET prácticamente desde que el movimiento se puso en marcha. El cantautor fue una pieza importante del Primer Encuentro de Escritores por la Tierra, que se celebró en Granada (Nicaragua) en 2007. De hecho, Perrozompopo fue uno de los artistas que actuó durante el concierto final del evento, y participó también en otras actividades.

Perrozompopo6

El nicaragüense actuará el próximo 4 de diciembre en la Sala el Cau de Tarragona dentro de su gira europea. El concierto empezará a las 22 horas de la noche, será en formato acústico y lleva por título ‘Contra el miedo’. La entrada anticipada cuesta 5 euros (se puede comprar aquí: http://entradium.com/es/entradas/perrozompopo) mientras que en taquilla el precio es de 7 euros.

Perrozompopo  es un cantautor cuyas composiciones varían entre el rock con matices pop, ska y canción denuncia latinoamericana. También se caracteriza por la mezcla de ritmos latinos que incluye reggae, la música brasileña, la trova latinoamericana y otras influencias como el rap. El nicaragüense ha producido dos álbumes junto a su banda de música, el primero llamado ‘Romper el silencio’ y el segundo ‘Quiero que sepas’.

perrozompo2

En su primer disco, Perrozompopo se interesa por temas como la desigualdad económica, la corrupción política, la pobreza, la drogadicción y la marginalidad. Las canciones favoritas de sus fans de este trabajo son ‘Entrerremolinos’, ‘Perrozompopo’, ‘Romper el silencio’ y ‘Cuando tardas y demoras’.

Su segundo álbum plantea una visión de las mujeres de Nicaragua y Costa Rica, e incluye un tema especial llamado ‘Las hijas del Sol’ dedicado a las desaparecidas de Ciudad Juárez (México). Su denuncia sobre las necesidades y la realidad política de Nicaragua se estampa en ‘Me hubiera gustado’, mientras que en ‘Ríos de gente’ reflexiona sobre la problemática de la migración.

Comments are closed.

Post Navigation