Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: abril 2016

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Éxito mediático de la presentación de los XXII Premis Ones Mediterrània

difusoio

Este pasado jueves se presentó a los medios de comunicación la 22ª edición de los Premis Ones Mediterrània, que se llevará a cabo el 3 de junio a las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona. Una veintena de periodistas acudieron al acto, mostrando su interés por el evento. El eco mediático, por lo tanto, ha sido considerable y ha estado a la altura de la importancia de los galardones. A continuación os dejamos con una selección de algunos artículos que han aparecido informando sobre la celebración de los XXII Premis Ones Mediterrània:

Leer más →

Los Premis Ones reconocen al músico Manolo García y al periodista Carles Francino en su 22ª edición

WebDinarOnes

El Teatre Metropol acogerá el próximo viernes 3 de junio a las 20 horas una nueva edición de los Premis Ones Mediterrània. El evento, que organiza Mare Terra Fundació Mediterrània, llega este año a su 22ª edición. Los Premis Ones distinguen a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social.

Leer más →

El miembro de la RIET Javier Medina Bernal imparte un taller-conversatorio este sábado en Panamá

javimedina

El cantautor, escritor y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Javier Medina Bernal, impartirá un taller-conversatorio-concierto en los Estudios Ricochet (Panamá) este sábado 30 de abril. El evento, que lleva por título ‘Palabra y melodía’, tiene una duración de tres horas (de 4 a 7 pm) y un precio de 50 dólares. Las plazas son limitadas y están a punto de agotarse, pero las personas que quieran apuntarse aún pueden hacerlo llamando a uno de estos dos teléfonos: 6540-6344 o 6123-96520. Según explica el músico panameño, “hablaremos sobre técnicas y procesos creativos para escribir letras de canciones (no necesitas ser músico ni tocar un instrumento para asistir); analizaremos la construcción de canciones y su estructura. Conversaremos sobre influencias y experiencias vitales y cómo beber de ellas para componer piezas musicales. Al final, daremos un concierto y compartiremos palabra y melodía”.

Leer más →

Paola Silva: ‘Los dos colombianos que viven por estudiar a las mariposas’

paolasilva

La colombiana Paola Silva es comunicadora social, periodista especializada en cuestiones socio-ambientales y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es la responsable de comunicación del colectivo Nuh Jay, “El cielo en la tierra” en Putumayo, uno de las zonas con mayor riqueza natural del país colombiano. Podéis saber más sobre ella en su blog ‘Cuéntame lo que te cuentan‘. Hoy publicamos uno de sus últimos artículos, que lleva por título ’Los dos colombianos que viven por estudiar a las mariposas’ (os recomendamos que echéis un vistazo a este artículo en su fuente original, el blog de Paola, ya que contiene varias imágenes preciosas de mariposas que valen mucho la pena).

Leer más →

Federico Mayor Zaragoza: ‘Cumplir las promesas’

federico

El profesor, político, exdirector general de la UNESCO y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Federico Mayor Zaragoza, sigue muy activo en su blog en el que sigue denunciando todo lo que no funciona en nuestro mundo. Y una de ellas es que con demasiada frecuencia no cumplimos nuestras promesas. Solucionémoslo, porque es algo que está en nuestra mano.

Leer más →