Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Carlos Mejía Godoy, miembro de la RIET, recibe un importante premio de la Academia Latina de la Grabación

goody

Siguen las buenas noticias para los miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Y es que el músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy, uno de los máximos representantes de la Nueva Canción de Nicaragua y miembro de la RIET, ha sido reconocido por la Academia Latina de la Grabación. Este destacado organismo ha decidido otorgarle un reconocimiento muy prestigioso como es su Premio del Consejo Directivo. Desde la RIET, queremos felicitar a Carlos Mejía Godoy, cuya trayectoria artística y compromiso social son un ejemplo para todos.

Así ha justificado la Academia Latina de la Grabación el premio: “En Nicaragua, Carlos Mejía Godoy es conocido como la voz del pueblo. Con una vida influida por opresión del gobierno y usando como arma la música y la creatividad, Carlos utilizó la radio como estrategia favorita y comenzó su carrera a través de su personaje ‘Corporito’ en Radio Corporación, donde compuso canciones en las que ridiculizaba a los políticos con mordaz sentido del humor. Tras ganar notoriedad internacional con su álbum debut ‘Cantos A Flor De Pueblo’, Godoy llegó a ser la voz más conocida del folklore nicaragüense y lo llevó más allá de sus fronteras, con éxitos como ‘Son Tus Perjúmenes Mujer’ y ‘Quincho Barrilete’. Carlos continúa activo, deleitando a aquellos que visitan La Casa Mejía Godoy en su natal Nicaragua”.

Según ha explicado el organismo, el reconocimiento se entregará durante una ceremonia privada el próximo 16 de noviembre en Las Vegas como parte especial de las festividades que se realizarán la semana de la 17ª Entrega Anual del Latin Grammy.

Comments are closed.

Post Navigation