Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La Casa de los Aromas, escenario de la primera presentación de ‘Las crisis de la crisis’

cumple

La Casa de los Aromas, nombre con el que es conocida la residencia de Ángel Juárez, fue el escenario escogido por el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània para realizar el pasado viernes la primera presentación de su último libro, ‘Las crisis de la crisis’. Fue un acto íntimo y sencillo, al que acudieron amigos muy próximos a Juárez, y que sirvió como previa a la presentación oficial del libro, que se llevará a cabo el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas en la Casa Canals de Tarragona. Este acto estará abierto a todas las personas que quieran asistir, que además de comprar el libro también podrán disfrutar de un refrigerio.

En cuanto a esta primera presentación informal, hay que destacar la presencia de algunas personas luchadoras que están sufriendo en sus carnes las represalias por sus denuncias incómodas. Nos referimos al exmilitar Luis Gonzalo Segura (que también es prologuista del libro) y a Ana Garrido, la empleada del ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte que ayudó a destapar el caso Gürtel (la trama de corrupción que salpica a numerosos miembros del PP). Ambos explicaron su experiencia y los momentos difíciles que han pasado, y tuvieron la oportunidad de conversar con otras personas que acudieron al encuentro.

cumple2

En cuanto a la presentación, el primero en hablar fue el coordinador de ‘Las crisis de la crisis’, Adrián Muñoz, quien explicó el concepto general del libro y la historia que hubo detrás de su elaboración. Después cogió el micrófono Luis Gonzalo Segura, quien relató el proceso de gestación de su prólogo, el cual reconoció que no fue fácil escribir. Finalmente, fue el turno de Ángel Juárez, el autor del libro, quien narró algunos de los entresijos de ‘Las crisis de la crisis’, e invitó a todos los presentes a asistir a la presentación oficial del 6 de octubre, ya que será mucho más amplia y contará con muchos más invitados.

cumple3

Recordemos que según se explica en el propio libro, “durante los últimos ocho años, Ángel Juárez Almendros ha escrito decenas de artículos de opinión relacionados con las crisis que nos avasallan. Las crisis, en plural, ya que la recesión económica siempre ha sido el foco de atención principal, pero en realidad es la base de la que emergen otras crisis no menos perjudiciales: la crisis de valores, la crisis humanitaria, la crisis ética, la crisis social, la crisis ecológica… ‘Las crisis de la crisis’ es una recopilación de algunos de los textos más destacados de Ángel Juárez, e incluye también algunas poesías de la misma temática, ya que el género no importa cuando de lo que se trata es de radiografiar una realidad incómoda que parece que nos va a acompañar durante mucho tiempo”.

Comments are closed.

Post Navigation