Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: febrero 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Ernesto Cardenal agradece públicamente el apoyo de la RIET y de su presidente, Ángel Juárez

El presidente honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ernesto Cardenal, ha agradecido públicamente mediante un vídeo el apoyo recibido por la RIET y muy especialmente por parte de su presidente, Ángel Juárez. En el vídeo, Cardenal agradece la implicación personal de Ángel Juárez y por extensión de la RIET a la hora de apoyarle sin vacilar.

Hay que recordar que la RIET (organismo compuesto por más de 800 miembros repartidos por el mundo) ha reclamado al gobierno de Nicaragua liderado por Daniel Ortega que interceda y retire la millonaria multa impuesta a Ernesto Cardenal (aquí tenéis la información del caso). Al día siguiente de hacerse pública esta sentencia, la Red puso en marcha una campaña de apoyo a Cardenal animando a sus miembros a explicitar su desacuerdo con la resolución. La campaña ha sido un gran éxito, y suma centenares de adhesiones en la Red (os animamos a seguirla a través de Facebook).

Juan Carlos Delgado: ‘No existe’

DIGITAL CAMERA

Hoy vuelve a nuestra web el escritor, poeta y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Juan Carlos Delgado. El mexicano ha publicado varios libros en formato digital, entre los que se encuentran ‘Sensible’, ‘Tangible’, ‘Formas’, ‘Razones’ y ‘Trilogía poética’. El poema de hoy se titula ‘No existe’ y se suma al homenaje que todos los miembros de la RIET están realizando a Ernesto Cardenal. Os recordamos que hemos creado una página de Facebook de apoyo a Ernesto Cardenal (aquí podéis visitarla), así que os animamos a que la sigáis.

Leer más →

Paloma Canales: ‘No te metas con un poeta’

canales

Seguimos publicando aportaciones que los miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) nos están haciendo llegar para mostrar su apoyo al presidente honorífico de la organización, Ernesto Cardenal. Hoy es el turno de la poetisa y escritora argentina Paloma Canales, quien nos ha enviado una poesía dedicada a Cardenal, titulada ’No te metas con un poeta’. Os recordamos que hemos creado una página de Facebook de apoyo a Ernesto Cardenal (aquí podéis visitarla), así que os animamos a que la sigáis.

Leer más →

Gavrí Akhenazi: ‘Qué haremos con tu nombre, Ernesto’

gavri

Seguimos publicando aportaciones que los miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) nos están haciendo llegar para mostrar su apoyo al presidente honorífico de la organización, Ernesto Cardenal. Hoy publicamos una poesía que nos ha remitido el escritor y poeta argentino Gavrí Akhenazi, que es tan hermosa como su título: ’Qué haremos con tu nombre, Ernesto’.

Leer más →

Carta de Jorge Ventocilla dando su apoyo a Ernesto Cardenal

ventocilla

Pasan los días, las noticias escasean, pero no cejamos en nuestro empeño. Así, la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) continúa con su campaña en marcha para que retiren la millonaria multa impuesta de manera injusta al presidente honorífico de la organización, Ernesto Cardenal (aquí tenéis toda la información sobre este asunto). Nos siguen llegando muestras de apoyo, y algunas de ellas las estamos colgando en la página de Facebook que hemos creado para dar apoyo a Cardenal. Una de ellas es la del biólogo panameño Jorge Ventocilla, que nos ha hecho llegar esta carta en la que explica su visión del sacerdote revolucionario en las visitas que éste hizo a su país:

Leer más →