Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los Premis Ones reconocerán la lucha feminista de Cristina Almeida, Marina Rossell, Patricia Campos y Ana Bella en su 23ª edición

guardonatsweb

Mare Terra Fundació Mediterrània organiza un año más los Premis Ones Mediterrània, que llegan a su 23ª edición. La gala de entrega de galardones se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona. Como es habitual, los Premis Ones distinguirán a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social. Hay que destacar que este año se pondrá en valor el trabajo de varias personas que han luchado de manera especial por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, y también que se brindará un homenaje póstumo a José Antonio Labordeta.

Este jueves se han dado a conocer los once galardonados de esta edición:

premisones1web

-Cristina Almeida: política y abogada centrada en defender los derechos de la mujer.

-Ana Bella: fundadora y presidenta de la Fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres maltratadas.

-Marina Rossell: una de las cantautoras más importantes y prestigiosas de Catalunya.

-Patricia Campos: primera mujer que pilotó un avión reactor en las Fuerzas Armadas Españolas y activista.

-Mónica López: símbolo de la lucha ciudadana contra el Gran Canal de Nicaragua.

-‘El bosque habitado’: programa de Radio 3 de sensibilización ambiental centrado en los bosques y las plantas.

-Mario Alfagüell: uno de los compositores más importantes de Centroamérica.

-José Antonio Labordeta: una figura inolvidable desde todas sus vertientes.

-Real Jardín Botánico: institución referente en la investigación y protección de la flora.

-Consell Municipal de la Discapacitat de Tarragona y Festa per a tothom: órgano que centra sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

-Nàstic Genuine: equipo de fútbol formado por jóvenes con Síndrome de Down.

Durante la ceremonia también se entregará un premio a Tarragona y la Canonja por ser los municipios de la Mancomunidad de Sirusa que más ha incrementado la generación de fracción orgánica.

premisones2web

Hay que recordar que la entrada para asistir a los Premis Ones es gratuita, aunque se tiene que hacer una reserva previa. Las personas interesadas ya pueden ponerse en contacto con Mare Terra Fundació Mediterrània llamando al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a comunicacion@mare-terra.org.

Los Premis Ones Mediterrània cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Port de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Perafort, Vermouth Yzaguirre, CaixaBank, Sirusa y la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza  (AFN).

Comments are closed.

Post Navigation