Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: mayo 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Federico Mayor Zaragoza: ‘Yo también pido la palabra por la educación’

federico

El profesor, político, exdirector general de la UNESCO y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Federico Mayor Zaragoza, sigue muy activo en su blog en el que sigue denunciando todo lo que no funciona en nuestro mundo. En su artículo de hoy nos habla de la importancia de la educación universal y de por qué deberíamos centrar todos nuestros esfuerzos en conseguirla.

Leer más →

Premis Ones 2017 (y 12): Tarragona y La Canonja, los municipios que más aumentaron la generación de fracción orgánica

tgncanonja

Desde el año 2010, la empresa pública SIRUSA (Serveis d’Incineració de Residus Urbans SA) aprovecha la ceremonia de los Premis Ones Mediterrània para hacer entrega de un galardón que lleva su nombre. Se trata del Premio a la minimización de residuos de los municipios que conforman la mancomunidad de SIRUSA (o, abreviado, el Premi SIRUSA).

Como cada año, el reconocimiento se entrega al municipio que ha obtenido mejores resultados en la recogida y calidad de la fracción orgánica. Según los datos del 2016, los mejores fueron los municipios de Tarragona y La Canonja. Así, el jurado destaca el comportamiento de los tarraconenses y los canonjinos, que han incrementado la cantidad de fracción orgánica en comparación con el año anterior y han mejorado la calidad hasta alcanzar el 85,36%. Ivana Martínez (concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona) y Roc Muñoz (alcalde de la Canonja) recogerán el galardón.

Desde el año 2010, los municipios que se han llevado este premio y que lo han recogido durante una ceremonia de los Premis Ones Mediterrània han sido Salou (2010), Tarragona (2011), Valls (2012), Vila-seca (2013 y 2015) y Reus (2014 y 2016).

.

Leonardo Boff: ‘Declaración de la ilegalidad de la pobreza ante la ONU’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, Boff nos habla sobre “el escandaloso aumento de los niveles de pobreza en el mundo” y se hace una pregunta: “¿cuándo se llevará a cabo la abolición del hambre?”.

Leer más →

Ángel Juárez: ‘El cosquilleo, el compromiso y los Premis Ones’

Angel_Articlesnous

El impulsor y presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, sigue con su pluma tan afilada como de costumbre escribiendo artículos sinceros, directos y pasionales. En su escrito de hoy, Juárez nos habla de la próxima edición de los Premis Ones, que este año será muy especial ya que estará muy centrada en la lucha contra la discriminación de la mujer en todos los ámbitos. Aunque, como es habitual, será una noche llena de sorpresas…

Leer más →

Miguel Serrano: ‘El valor y los valores’

miguel

Miguel Serrano es fotógrafo, miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra y el presidente de Todos son inocentes, una organización sin ánimo de lucro con más de quince años de historia que persigue la erradicación de los malos tratos, abusos, explotación, desatención y pornografía infantil, uso de menores en conflictos armados de cualquier índole y cualquier otra forma de esclavitud infantil. Aquí podéis recuperar una entrevista que le hicimos cuando surgió la crisis del ébola hace unos años. Hoy Serrano debuta en la web de la RIET como articulista con ‘El valor y los valores’.

Leer más →