Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: junio 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Federico Mayor Zaragoza: ‘Incendios: una vez más, desprevenidos’

federico

El profesor, político, exdirector general de la UNESCO y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Federico Mayor Zaragoza, sigue muy activo en su blog en el que sigue denunciando todo lo que no funciona en nuestro mundo. En su artículo de hoy, tomando como contexto la problemática de los incendios, nos recuerda que el concepto de seguridad que impera actualmente no está basado en el ser humano, sino en la guerra. Y es eso algo contra lo que debemos rebelarnos.

Leer más →

Manuel de Medio: ‘Pregunta’

manueldemedio

Manuel de Medio es periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). El artículo que os presentamos hoy (que fue publicado originalmente en el blog del autor ‘Cartas para Nacho‘) se titula ‘Pregunta’ y en él nos habla sobre el trágico caso del bebé presuntamente maltratado por sus padres que acabó falleciendo. Manuel de Medio se hace preguntas intentando comprender cómo es posible que sucedan cosas así.

Leer más →

Leonardo Boff: ‘El porqué de la violencia en el ser humano’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, Boff intenta dar respuesta a un fenómeno que debería preocuparnos: ¿por qué la violencia de seres humanos contra otros humanos y contra la naturaleza no para de crecer? Boff lo analiza y nos da una posible solución.

Leer más →

Jorge Castañeda: ‘Entre escritores y lectores’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jorge Castañeda es un escritor, poeta, periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) radicado en Valcheta (en la Patagonia Argentina). El argentino, que ha publicado 14 libros, es también Cónsul de Poetas del Mundo (Chile), Embajador Universal de la Paz (Ginebra, Unesco) y Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras (Colombia). Hoy Castañeda nos habla de la relación entre escritores y lectores, recordando las reflexiones sobre este tema de personalidades de la talla de Borges, Cervantes o Tolstoi.

Leer más →

Ángel González Quesada: ‘La bofetada’

quesada

Ángel González Quesada es dramaturgo, guionista, actor y director del grupo de teatro ETÓN. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y fue el ganador del primer Premio Hispanoamericano de poesía Ernesto Cardenal. Recuperamos un artículo suyo publicado hace unas semanas en ‘Salamanca al día titulado ‘La bofetada’ en el que nos habla sobre la responsabilidad que todos, como habitantes de la Tierra, tenemos con el cambio climático. No vale culpar a Trump y ya está: tenemos que ser proactivos y luchar.

Leer más →