Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Luis Gonzalo Segura publica ‘El libro negro del ejército español’, su tercera obra como escritor

libronegro

El exmilitar, escritor y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Luis Gonzalo Segura, acaba de publicar su tercer libro, que lleva por título ‘El libro negro del ejército español’. La obra está siendo un gran éxito de ventas, hasta el punto de que se ya se está imprimiendo una segunda edición. Las personas que quieran comprar ‘El libro negro del ejército español’, una obra de casi 900 páginas en la que denuncia la corrupción existente dentro de las fuerzas armadas españolas, pueden hacerlo en este enlace. Y si queréis conocer la historia de Luis Gonzalo Segura, entrad aquí. A continuación os dejamos con un texto del exmilitar en el que explica por qué ha escrito este libro y por qué le ha costado tanto esfuerzo. ¡Muchas suerte, Luis!

‘Ahora depende de ti’

Han sido muchas las horas que he consumido, en muchas ocasiones entre viajes o en mitad de la noche, para que este ensayo finalmente se haya puesto a la venta. Por primera vez en mucho tiempo se presenta un libro crítico de las fuerzas armadas españolas, un libro que describe los acosos y las agresiones sexuales, el maltrato a la tropa, las malversaciones y los fraudes, los privilegios anacrónicos, la aberrante carrera armamentista, la connivencia de la justicia militar, la negligencia de la cúpula militar, la existencia de delincuentes en sus filas (fundamentalmente oficiales) y un sinfín más de disparates. Es un libro que ya está siendo saboteado y boicoteado por los altos mandos militares, los cuales si pudieran lo retirarían del mercado.

No es un novela y no lo es por muchos motivos. En primer lugar, porque de alguna forma había que cerrar la boca a tanto infame que afirmaba que lo que narraba en las anteriores novelas (Un paso al frente y Código rojo) era ficción. No lo era. En segundo lugar, porque había que demostrar que las gruesas afirmaciones que he realizado sobre el mundo militar eran ciertas. Lo son. Y, ahora, 880 páginas y más de 1.600 referencias después, nadie en su sano juicio podrá ponerlo en duda. Nadie que haga el esfuerzo de leer el libro.

Si eres militar debes de saber que lo que te sucede ha quedado documentado por primera vez en mucho tiempo en un libro de no ficción. Ya no estás tan solo, ni lo que sucede caerá en el abismo del olvido: el maltrato a la tropa, las muertes y los heridos por negligencia, las condiciones de vida, las expulsiones a los 45 años, los abusos de poder, la ausencia de conciliación familiar, la arbitrariedad del mando… Y si eres civil debes saber que tienes la oportunidad de encontrar en un libro lo que acontece en el mundo militar y todo aquello que le rodea (industria armamentista, medios de comunicación, conflictos bélicos, etc.) y que, por cierto, pagas de tu bolsillo. Lo que sucede de verdad, no lo que el ministerio de Defensa y sus palmeros quieran que pienses que acontece.

Sois vosotros, civiles y militares, los que tendréis que hacer el resto. No habrá publicidad, o no se la espera; no habrá concesiones, o no se las espera; no habrá críticas entusiastas, o no se las espera. Habrá denuncias, habrá martillazos, habrá difamaciones, habrá humo. Mucho humo. Pero te corresponde a ti, ciudadano, comprar y leer, comprar y regalar, difundir y promocionar. Más allá de si te caigo bien o mal, de si me calumnian mucho o mucho más, de si soy un ángel o un demonio… Si así lo haces, si este libro se vende bien, si este libro se vende mucho, habrá muchos más, míos y de otros. Habrá muchas más editoriales. Y habrá mucho más ruido. Y cada día habrá más y más personas que se pregunten qué narices está sucediendo en nuestras fuerzas armadas para que se editen tantos libros.

La realidad es que un libro es un negocio, aunque yo tenga la suerte de editarlo en un lugar en el que es más un compromiso. Pero sin ventas no hay libros ni hay editoriales ni hay nada. Si como seguidor mío o no, si como militar o no, comprendes que cuantos más ejemplares se vendan de este libro más posibilidades habrá de que haya otros libros como este, de que se hable del tema en los medios de comunicación o de que la sociedad empiece a saber lo que sucede en el mundo militar para cambiarlo, entonces habremos ganado media batalla. Un gran medio de comunicación puede ignorar un libro, y la historia que contiene, si no se vende, si aparece sistemáticamente entre los más vendidos ello es mucho más complejo.

En definitiva, ahora depende de tu compromiso y del esfuerzo que hagas. Yo he hecho cuanto he podido: he perdido mi trabajo, he luchado contra el tiempo que no tenía para escribir este libro, he sido calumniado y estigmatizado, he terminado casi en la miseria por las deudas jurídicas y sufro una lluvia de denuncias que amenaza con endeudarme todavía más.

Así pues, poco más puedo hacer. Ahora te toca a ti

COMPRA, LEE, REGALA, DIFUNDE

.

Luis Gonzalo Segura

Comments are closed.

Post Navigation