Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez publica ‘Un paseo por mi vida’, un libro que recopila medio centenar de historias y anécdotas autobiográficas

WebPortada_Paseo

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, ya tiene listo el que será su séptimo libro, que saldrá a la luz el próximo mes de marzo. Se trata de ‘Un paseo por mi vida’, una recopilación de cincuenta y una historias reales protagonizadas por el autor de la obra. No es una autobiografía al uso sino retales de vida que transcurren en tres décadas diferentes en países como México, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Japón, Etiopía o Egipto, entre muchos otros. Asimismo, se incluyen más de 200 fotografías que sirven para poner cara a las personas que aparecen y para ilustrar las aventuras de Juárez.

Según se explica en la introducción del volumen, “son cincuenta y una crónicas escritas en primera persona de vivencias divertidas, tristes, amargas, eufóricas, existenciales y banales que sin duda merecían ser relatadas y que sirven para conocer el lado más íntimo de un personaje inconfundible como es Ángel Juárez”. ‘Un paseo por mi vida’ cuenta con varios prologuistas, la mayoría de los cuales aparecen en una o varias de las historias que se narran. Entre los colaboradores se encuentran el vicepresidente de la República de El Salvador, Óscar Ortiz, el teniente coronel retirado del ejército sandinista Bosco Centeno, la profesora de la Universidad Veracruzana Giovanna Mazzotti y el escritor Francesc Valls Calçada, entre otros.

La primera presentación de ‘Un paseo por mi vida’, que está editado por Silva Editorial, se llevará a cabo el jueves 15 de marzo en el Teatre del Pòsit del Serrallo (Tarragona) a partir de las 19:30 h. Además del autor, intervendrán varias personas relacionadas de alguna manera u otra con el libro, como es el caso del exalcalde de Tarragona Joan Miquel Nadal, el periodista Juan Carlos Ruiz o el editor Manolo Rivera. Asimismo, el cantautor Pedro Castro interpretará una canción durante el acto.

‘Un paseo por mi vida’ es el séptimo libro de Ángel Juárez como autor principal  después de cinco poemarios, ‘Con la luz, con el aire, con los seres’ (2001), ‘Pellizcos del alma’ (2009), ‘Remolinos de vida’ (2011), ‘Tejiendo lunas’ (2012’) y ‘Aromas’ (2013), y la recopilación de artículos de opinión ‘Las crisis de la crisis’ (2017). Por otra parte, Juárez ha participado en otros libros de autoría múltiple (como ‘La vía de la izquierda’ del año 2013) y ha impulsado varias obras literarias bajo el sello de la RIET y Mare Terra Fundació Mediterrània.

Comments are closed.

Post Navigation