Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: agosto 2018

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Entrevistas Premis Ones 2018: Patricia López

plopez

Continuamos publicando las minientrevistas que grabamos a todos los reconocidos de los Premis Ones Mediterrània 2018 el pasado mes de junio. Hoy es el turno de Patricia López, periodista que recogió el Reconocimiento Difusión y Sensibilización junto a su compañero Carlos Enrique Bayo. Patricia López nos habla de su pasión como periodista y opina sobre el futuro de la profesión.

Podéis ver el vídeo clicando aquí.

.

Leonardo Boff: ‘El neofascismo, ola mundial’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, titulado ‘El neofascismo, ola mundial’, Boff nos habla del peligro por el auge de este movimiento y nos recuerda que “el fascismo no ha desaparecido totalmente nunca, pues siempre hay grupos que, movidos por un arquetipo fundamental, buscan el orden de cualquier forma”.

Leer más →

Irma Basarte: ‘La utopía y las personitas utópicas sí son posibles’

basarte

Irma Basarte es una de las personas que forma parte de la Comunidad del Bosque, un grupo singular y genial que unido a través del programa de Radio 3 ‘El bosque habitado’ lucha una causa muy importante: la protección del medio ambiente y de nuestro planeta Tierra. Basarte asistió el pasado viernes a la ceremonia de los Premis Ones y poco después escribió una crónica sobre la gala que publicó en su blog ‘La utopía del día a día‘. Os dejamos con la crónica. ¡UBUNTU!

Leer más →

Ángel Juárez: ‘Platero, la sanidad pública y yo’

AJ_articles

El impulsor y presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, sigue con su pluma tan afilada como de costumbre escribiendo artículos sinceros, directos y pasionales. En su escrito de hoy, titulado ‘Platero, la sanidad pública y yo’, Juárez lanza una propuesta muy interesante: crear un sistema de sanidad pública para las mascotas.

Leer más →

Ángel Juárez critica la gestión de la sanidad pública en el séptimo capítulo de ‘Palabra de Ángel’

angel_nueva

Esta mañana se ha publicado el séptimo capítulo de la serie de Youtube ‘Palabra de Ángel’. En esta ocasión, el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Coordinadora d’Entitats de Tarragona (CET), Ángel Juárez, denuncia la gestión de la sanidad pública en Tarragona y explica qué medidas se pondrán en marcha para cambiar las cosas. El capítulo se grabó durante la reunión de la Plataforma por una sanidad pública de calidad en Tarragona.

Podéis ver el capítulo en este enlace.

.