Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Irma Basarte: ‘La utopía y las personitas utópicas sí son posibles’

basarte

Irma Basarte es una de las personas que forma parte de la Comunidad del Bosque, un grupo singular y genial que unido a través del programa de Radio 3 ‘El bosque habitado’ lucha una causa muy importante: la protección del medio ambiente y de nuestro planeta Tierra. Basarte asistió el pasado viernes a la ceremonia de los Premis Ones y poco después escribió una crónica sobre la gala que publicó en su blog ‘La utopía del día a día‘. Os dejamos con la crónica. ¡UBUNTU!

‘La utopía y las personitas utópicas sí son posibles’

Fue todo un placer poder asistir a los Premis Ones para entregarle el Premio a Pablo Herreros Ubalde, gracias a María José Parejo Blanco directora del programa El bosque habitado de la emisora Radio 3 por invitarnos a parte de La Comunidad del Bosque para poder entregarlo, fue tan bonito todo lo que vivimos allí que no hay palabras para contarlo.

De hecho pudimos asistir al gran cambio que se vivió en España el viernes 1 de Junio con la moción de censura, gracias a esa “E-moción” se consiguió echar fuera a un Gobierno corrupto, curiosamente la gala coincidió el mismo día de la moción y allí conocimos a la valiente Ana Garrido que fue la que destapó el Caso Gürtel, a mi chica ye yé utópica donde las haya, también conocimos a Patricia López y Carlos Enrique Bayo, con su trabajo de Las Cloacas de Interior, a Miguel Delibes de Castro, pudimos abrazar y achuchar a nuestro premiado y estudioso de primates Pablo Herreros Ubalde, enhorabuena a todos los premiados porque sois gente maravillosa que de un modo u otro habéis hecho realidad vuestras utopías que también son las nuestras.

El gran Ángel Juárez es el que ha liado todo este lío utópico, el brillo de sus ojos es pura utopía, él pelea sus utopías una a una hasta conseguirlas hacerla realidad. El espíritu de Goytisolo también revolucionó cada una de nuestras neuronas y cada personita que dió y recibió el Premis Ones emanábamos solidaridad, lucha por un mundo mejor y de ese maravilloso Teatre Metropol salieron gorgotones de esperanza, solidaridad y de utopía, simplemente puedo decir… GRACIAS, GRACIAS POR TODO.

Después de todo lo vivido estos días

¿Cómo no voy a seguir siendo utópica?

.

Irma Basarte

Comments are closed.

Post Navigation