Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los guerreros nunca se jubilan

Hoy cumple años uno de los fundadores, junto a Ángel Juárez, de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Hace más de quince años que, trabajando en Nicaragua por la naturaleza, organizamos un primer encuentro de Escritores. Esta reunión simbólica acabo por convertirse en nuestra querida RIET, que ahora cuenta con más de 900 integrantes. Ernesto Cardenal es el presidente de Honor de la red.

juarez cardenal

“Ernesto: compañero y amigo, gran poeta y mejor persona. Nos unen más de quince años de lucha compartida, de poesía y de amistad. Si hay quien dice de mí que soy un guerrero y que, incluso con mis problemas de salud, no voy a parar nunca de hacer cosas, ¿qué decir de ti? ¡95 años y trabajando hasta el final!  Te dedico a ti, amigo, el título de mi próximo libro de poesía Los guerreros nunca se jubilan.

Hoy, en tu cumpleaños y desde el otro lado del charco, mi corazón estará contigo tomando ese trago y brindando por esa revolución en la que los dos siempre hemos creído. Que cumplas muchos más”.

Ángel Juárez

Comments are closed.

Post Navigation