Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los Premios Ones homenajean a Ernesto Cardenal

  • Cecilio Tieles gana el “Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal”

  • La gala se celebrará el 18 de septiembre en Tarragona

El pianista Cecilio Tieles

El pianista Cecilio Tieles

Tarragona es un año más el escenario de una cita ineludible que reconoce el trabajo y la labor de personas de prestigio nacional e internacional en su ceremonia. Y es que este 2020 vuelven los Premis Ones Mediterrània, que llegan a su vigésimo sexta edición llenos de ilusión.

Mare Terra Fundació Mediterrània convoca esta gala de premios con la finalidad de reconocer y difundir el trabajo y los proyectos de personas e instituciones, que impulsan acciones para la preservación del medio ambiente, en defensa de los derechos humanos, que fomentan la cultura y la solidaridad, y que incentivan el desarrollo social.

La gala de los Premis Ones esta prevista para el 5 de junio, aunque, por culpa de la situación actual por el coronavirus, puede aplazarse hasta el 18 de septiembre, por motivos de seguridad. Una gala mágica que llenará de ilusión el Teatro Metropol de Tarragona, ya sea en junio o septiembre, conducida por los periodistas Laura Casas y Juan Carlos Ruíz. El acto será amenizado con las actuaciones del rumbero Sicus Carbonell, Raúl de Tapia Martin, Carlos de Hita y Manuela Salvado, que transportaran al público a un mundo natural a través de danza y sonidos, y la divertida Stromboli Jazz Band.

Ángel Juárez, presidente de Mare Terra, está convencido de que los Premios Ones seguirán siendo mágicos: “sea cuando sea la gala, reconoceremos la carrera de personas magníficas que trabajan por un mundo mejor, y tanto nosotros como el público nos emocionaremos haciéndolo. Pero con toda la seguridad”.

Homenaje a Ernesto Cardenal

Hace poco más de un mes, fallecía el escritor y presidente honorífico de la RIET, Ernesto Cardenal. Por este motivo la 26ª edición de los premios le rinde homenaje, poniendo su nombre en uno de los premios: “Es un bonito y significativo gesto. En la gala también tendrá un espacio importante y unas emotivas palabras”, declara Ángel Juárez.

El “Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal” es para el destacado pianista y reconocido pedagogo, Cecilio Tieles.

Se le concede el  premio por su incansable labor artística, de investigación, creación y de difusión de la música por todo el mundo, empoderando la cultura musical iberoamericana y congregando profesionales para crear sinergias. Ejemplo vivo de que la música no tiene fronteras, ha creado puentes entre Cuba y Catalunya investigando sobre géneros musicales que tienen orígenes y trayectorias compartidas, como la habanera. Un reconocimiento también a su labor como docente y directivo en nuestro territorio, aumentando el prestigio de centros académicos de música en Vila-Seca y Barcelona.

Comments are closed.

Post Navigation