Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: agosto 2020

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Don Pedro Casaldáliga (1928-2020) – Testimonio profético

muere-pere-casaldaliga

Don Pedro celebraba el Día de los Difuntos en el cementerio más pobre de São Félix de Araguaia (MT). Allí yacen los restos mortales de indígenas y de trabajadores atraídos a la Amazonia por el sueño de una vida mejor. Muchos de ellos, además de ver sus expectativas frustradas, habían sido muertos a balazos.

El obispo le manifestó al pueblo y a los agentes pastorales de la prelatura: “Escuchen con oídos atentos. Voy a hablarles de algo muy serio. Es aquí que quiero que me entierren”. Leer más →

A Monseñor Pere Casaldáliga, con inmensa gratitud

Por Federico Mayor Zaragoza,Pere_Casaldaliga

Hablemos del Tiempo, hermanos,

antes de que sea ido

lo que pudo ser humano.

Antes de que sea en vano

llorar un día perdido,

un surco sin nuestro grano,

un canto sin nuestro oído,

un remo sin nuestra mano Leer más →

Pere Casaldàliga, un reconocimiento a la humanidad

Pere Casaldáliga

Este fin de semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Pere Casaldàliga, miembro del Comité Honorífico de la RIET. Un gran escritor, mejor pensador e increíble persona.

Des de la Red Internacional  de Escritores por la Tierra queremos honrar su memoria, recordando los grandes momentos de su vida y reconociendo el gran trabajo que desarrolló para construir un mundo mejor. Leer más →