Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Pere Casaldàliga, un reconocimiento a la humanidad

Pere Casaldáliga

Este fin de semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Pere Casaldàliga, miembro del Comité Honorífico de la RIET. Un gran escritor, mejor pensador e increíble persona.

Des de la Red Internacional  de Escritores por la Tierra queremos honrar su memoria, recordando los grandes momentos de su vida y reconociendo el gran trabajo que desarrolló para construir un mundo mejor.

Hoy recordamos que en el año 2009, Pere Casaldàliga recibió del Reconocimiento Mare Terra de los Premis Ones Mediterrània. Se le otorgó este reconocimiento por su lucha por los derechos sociales, siendo uno de los ideólogos de la teología de la liberación según la cual, la iglesia tiene que estar incondicionalmente al lado de los oprimidos e implicarse en su lucha contra la injusticia.

Conocido como «el obispo de los pobres» este religioso, escritor y poeta catalán permaneció gran parte de su vida en Brasil trabajando como misionero junto a las comunidades más pobres del país. Casaldàliga apoyó sobre todo a indígenas y campesinos sin tierra, con los que colaboró en la transformación socioeconómica del Mato Grosso brasileño.

La gala de los XXVI Premis Ones

Pesé a todo lo sucedido, los Premis Ones Mediterrània han trabajado para seguir en pie y tirar hacia delante una gran gala llena de ilusión.

La ceremonia de los Premis Ones 2020 tendrá lugar el 18 de septiembre a las 20:30 h en el Teatro Metropol de Tarragona. En el acto, se realizará un homenaje a Pere Casaldàliga y también a Ernesto Cardenal, ambos fallecidos este año y miembros del Comité Honorífico de la RIET.

Si quieres asistir a la gala, puedes reservar tu entrada llamando al +34 977 55 13 00 o escribiendo un correo a comunicación@mare-terra.org.

Comments are closed.

Post Navigation