Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El VI Encuentro de Escritores por la Tierra homenajea a Óscar Ortiz y a Manuel Obregón

homena1La ciudad de Santa Tecla vivió este viernes uno de los principales momentos del VI Encuentro de Escritores por la Tierra que se inició el pasado jueves y que se prolongará hasta hoy sábado. Se trata del homenaje que la Red Internacional de Escritores por la Tierra rindió a dos personas comprometidas con el desarrollo social a través de la cultura y la sostenibilidad, el Alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortíz, y el músico y Ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón.

El patio del Palacio de la Cultura y las Artes del municipio salvadoreño se llenó de representantes del gobierno de la república y del ayuntamiento, de empresarios y miembros de la sociedad civil local. El Presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, Ángel Juárez, destacó que “ambos homenajes se rinden a dos personas que han formado parte de esta Red de Escritores desde sus inicios y que han trabajado incansablemente a favor del medio ambiente, de la justicia y la cohesión social, de la cultura y la educación. Óscar y Manuel son dos ejemplos a seguir por el resto de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortíz, anunció que se ha llegado a un acuerdo para celebrar, a partir de ahora y anualmente, la Semana Internacional de la Cultura que contará con la máxima implicación de la Red Internacional de Escritores por la Tierra.

La noche tuvo un momento emotivo cuando el Ayuntamiento de Santa Tecla entregó una distinción especial de la ciudad a la escritora salvadoreña, residente actualmente en Nicaragua, Claribel Alegría. Debido a su avanzada edad, Claribel no pudo estar en el acto de entrega y fue su hijo, Erik Flakoll, quien recogió la distinción. El cierre del concierto fue de lujo con la actuación en directo de Manuel Obregón que presento ante el público asistente su trabajo musical “Simbiosis” que complementa la música con los sonidos de la naturaleza de Costa Rica.

El VI Encuentro de Escritores por la Tierra finaliza hoy sábado con una mesa redonda en la Casa de la Mujer y el Concierto por la Tierra que reunirá, en la Plaza de la Música de Santa Tecla a partir de las seis de la tarde, a nueve grupos y cantantes de El Salvador, México y Costa Rica. Durante el concierto se leerá el Manifiesto de Santa Tecla.

homena2 homena3 homena4 homena5 homena6

Deja un comentario

Post Navigation