Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Se presenta a los medios de comunicación el VI Encuentro de Escritores

rodaprensaencLa cuenta atrás para la celebración del VI Encuentro de Escritores por la Tierra, que se realizará del 25 al 27 de abril en Santa Tecla, El Salvador, ya ha empezado. Hoy ha sido el turno para presentar este evento a los medios de comunicación del país y locales.

Ángel Juárez, Presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, ha explicado que “realizar este encuentro en Santa Tecla es un placer para los que forman parte de la RIET ya que el lema de este evento, que tiene como punto de partida la cohesión social y la buena gestión cultural, ha sido una realidad estos últimos años en esta ciudad”.

En esta ocasión el Encuentro de Escritores rendirá homenaje al Alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, y al Ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón. En este sentido,  el Presidente de la RIET ha matizado que “se premia y destaca a dos personas que siempre han formado parte de la Red de Escritores y que, independientemente del cargo ahora ocupen porqué antes no lo ocupaban, siempre han estado comprometidos con la sociedad, la cultura, el medio ambiente y la cohesión social”.

Por su parte Carlos Palma, Concejal de Cooperación de la Alcaldía de Santa Tecla, ha argumentado que “para esta ciudad es un honor acoger este Encuentro de Escritores y ver que se premia la labor de nuestro municipio, representada en la figura de nuestro Alcalde, Óscar Ortiz, y esto debe hacer que trabajemos aún más en la línea en que llevamos tiempo trabajando”.

El VI Encuentro de Escritores por la Tierra comenzará el próximo jueves día 25, a las 17.30 horas de la tarde, con el acto inaugural. Durante tres días habrá actos muy diversos como las presentaciones de libros de autores de la RIET, la inauguración de la exposición sobre los cinco primeros Encuentros de Escritores, las jornadas de trabajo que darán paso a la creación del Manifiesto de Santa Tecla o el concierto final, el sábado por la tarde en la Plaza de la Música, que reunirá a nueve cantantes y grupos musicales de El Salvador, Costa Rica y México.

Deja un comentario

Post Navigation