Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez asistirá al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife como invitado en el estreno de “Kon Tiki”

kontiki posterEl Presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra y de Mare Terra Fundación Mediterrània, Ángel Juárez, asistirá como invitado al FIMUCITÉ, Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se inaugura este próximo viernes y se prolongará hasta el 14 de julio.

El festival empieza este año con la proyección de la película “Kon Tiki” que narra la vida del mítico explorador ecologista Thor Heyerdahl ligado para siempre a Canarias por su amplio estudio sobre las Pirámides de Güímar, y su concepción teórica del Archipiélago como posible base de movimiento de barcos entre América y el Mediterráneo.

La película, dirigida por quienes firmarán la quinta entrega de “Piratas del Caribe”, Joachim Rønning y Espen Sandberg, cuenta con unos fantásticos efectos especiales y un amplio respaldo de la crítica en los principales portales de Internet. Este preestreno cuenta también con la coorganización de Pirámides de Güímar y el apoyo de Jacqueline Heyerdahl, viuda del explorador quien ha invitado para la ocasión a Ángel Juárez.

Se da el caso que la labor de Thor Heyerdahl fue premiada en el año 2005 cuando Mare Terra Fundación Mediterrània le otorgó el Premio Ones a la Defensa del Patrimonio Natural, reconocimiento que recibió su viuda.

La película “Kon Tiki” estuvo nominada a los Oscar 2012 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Se proyectará, además de en la sesión inaugural del viernes, el sábado día 6 y el domingo día 7. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), se lleva a cabo con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, y reconocerá este año las mejores producciones cinematográficas, televisivas y musicales de todo el mundo, mediante la convocatoria de su primer FIMUCINEMA, ciclo paralelo de alcance internacional que el Festival convoca por vez primera.

Deja un comentario

Post Navigation