Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Modesto López: ‘Recordando a Alfredo Zitarrosa’

Foto 2 A ZITARROSA 1981 - foto Modesto Lopez

El mexicano Modesto López es el responsable de la prolífica compañía Ediciones Pentagrama (que edita discos y libros) y es también uno de los miembros más activos de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Además, tiene un archivo fotográfico muy completo del que de vez en cuando salen imágenes sorprendentes. En esta ocasión, el protagonista de las fotografías es Alfredo Zitarrossa.

Foto 3 A ZITARROSA 1981 - foto Modesto Lopez

El uruguayo Alfredo Zitarrosa (1936-1989) es una de las figuras más destacadas de la música popular latinoamericana. Pero el uruguayo dominaba otras artes, ya que además de cantautor, también fue poeta, escritor y periodista. Algunas de sus canciones más conocidas son Doña SoledadPa’l que se vaCrece desde el pieRecordándote o Stéfanie. 

Foto 4 A ZITARROSA 1981 - foto Modesto Lopez

Las imágenes que ilustran este artículo son obra de Modesto López. Él mismo explica las circunstancias: “Encontré estas fotos en los archivos de Pentagrama y quiero compartirlas con los amigos. Las imágenes se las tomé a Alfredo Zitarrosa en Nicaragua el año 1981. Le propuse a Alfredo retomar su veta periodística y anduvimos entrevistando a los comandantes y a Ernesto Cardenal. Nos acompañó en esa aventura el querido compañero David Backs, ingeniero de sonido que hizo milagros para recuperar los equipos de sonido, radiodifusoras y TV”.

Fotografías de Modesto López

Comments are closed.

Post Navigation