Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Inés Fonseca: ‘No al fracking’

ines-fonseca

Inés Fonseca es cantautora y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Esta conocida música santanderina ha sacado varios discos al mercado y ha musicado poemas de maestros como Miguel Hernández, José Hierro o el también miembro de la RIET, Ernesto Cardenal (el libro-cd ‘Dos en uno’). Si queréis saber más cosas sobre ella, os animamos a visitar su web oficial.

Actualmente, Inés Fonseca está trabajando en ’21 vuelos’. Es un interesantísimo proyecto en el que tiene la intención de poner música a composiciones de poetas de habla hispana como Verónica Arnada, Noni Benegas, Dori Campos, Laura Casielles o Juana Castro entre muchas otras. Cuando salga a la luz (esperemos que muy pronto), Inés Fonseca cubrirá un importante espacio musical-literario que tristemente no existía en el panorama musical español.

Para aquellos que queráis conocerla mejor, hoy os traemos una canción grabada hace unas semanas cuyo título lo dice todo: ‘No al fracking’. La letra y la música de la canción es de Inés Fonseca pero en la grabación de la misma han colaborado unas treinta personas (entre voces principales, coros e instrumentistas). La canción, que podéis visualizar aquí abajo, lo tiene todo: su letra es muy buena, es pegadiza, musicalmente es acertada y lo más importante de todo es que tiene un mensaje claro y que todo el mundo debería repetir. Y es que desde la RIET apoyamos totalmente esta iniciativa y nos sumamos al grito de Fonseca: ¡No al fracking!

Comments are closed.

Post Navigation