Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Una delegación de Santa Tecla (El Salvador) visitará Tarragona este viernes

carlos_palma

Tarragona acogerá este viernes 21 de noviembre a una delegación del Ayuntamiento de Santa Tecla (El Salvador) que estará encabezada por su alcalde, Carlos Palma. Esta visita se enmarca dentro de la gira que los representantes salvadoreños están realizando por distintas ciudades españolas.

Carlos Palma y sus acompañantes serán recibidos de manera oficial por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, en el Ayuntamiento. Asimismo, también se llevarán a cabo encuentros con otras instituciones tarraconenses. Una de las principales cuestiones que se tratarán será la cooperación, ya que la nueva responsable de este departamento en el consistorio de Santa Tecla, Liz Molina, es una de las personas que participa en el viaje.

No es la primera vez que una representación de Santa Tecla acude a Tarragona. La relación entre ambas ciudades comenzó en 2001, cuando la urbe salvadoreña (que tiene una población de más de 130.000 habitantes) fue una de las grandes afectadas por los terremotos que sacudieron al país centroamericano. El consistorio tarraconense, con la intermediación de Mare Terra Fundació Mediterrània, colaboró económicamente para ayudar a su reconstrucción y a las personas más afectadas por el seísmo.

Desde entonces, han sido varios los proyectos y encuentros entre Santa Tecla y Tarragona, en los que Mare Terra Fundació Mediterrània siempre ha actuado como intermediario. La entidad ecologista también ha llevado a cabo por su cuenta programas de cooperación en la región salvadoreña. Mare Terra también fue la responsable de organizar el viaje de una delegación tarraconense (formada por una decena de personas) a Santa Tecla para estrechar todavía más el lazo que une a ambos municipios.

Finalmente, cabe destacar que la Red Internacional de Escritores por la Tierra celebró en la urbe salvadoreña el VI Encuentro de Escritores por la Tierra, en abril de 2013.

Comments are closed.

Post Navigation