Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Óscar Molero: ‘Whatsappatitis’

dibujo_molero

El empresario, escritor y veterano miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Óscar Molero, vuelve a nuestra web con un escrito tan divertido como trágico. Y es que Molero reflexiona sobre uno de los grandes males de la sociedad del primer mundo: la virtualización del ser, la dependencia de nuestros teléfonos móviles, la deshumanización de la sociedad. Temas muy serios (si bien no dejan de ser problemas del primer mundo) que aparecen reflejados en las siguientes líneas.

‘Whatsappatitis’

Pues mire doctor sin cargador me siento vacío, solo e inseguro con miedo a quedarme incomunicado. Las yemas de los dedos me duelen y la huella dactilar se me ha quedado sin rayas. Muchas noches sueño con emoticonos y a veces oigo politonos si nadie me habla.

Tengo varios chichones por ir por la calle con la cabeza agachada, farolas, señales de tráfico y personas con mis mismos síntomas son los culpables de estas señales de trágico que está viendo frente a usted en la mía. Si oigo un silbido de piropo me meto mano…al bolsillo.

Cuando estoy fuera de cobertura me entra ansiedad y busco wifi desesperadamente. Los días que me quedo sin batería me enciendo solo y cuando me salen dos flechas azules y veo que no me contestan, martirio, dolores y soledad me acompañan aunque no me sienta querido por ellas.

Lo peor de todo es que sin móvil me quedo inquieto y no me han dejado poner un selfie en el carnet de identidad.

-¿Usted sabe lo que realmente me whatssap Doctor…?

-¡Whatsappatitis!, a partir de ahora intente no quedar bien con todo el mundo y bájese una aplicación que se llama “con ciencia real” y tómesela cada segundo de su vida durante toda la era digital que le espera, ¿le gusta?

-¡Sí, sí!, ¿dónde tengo que clicar?”

Óscar Molero

Comments are closed.

Post Navigation