Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Luis Eduardo Vivero: ‘El telar de la abuela’

Meditando-en-la-playa

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno y también uno de los últimos ‘fichajes’ de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Vivero tiene en su haber varias obras de literatura infantil y cuentos para adultos. Os animamos a visitar su página oficial si queréis conocerlo mejor. Hoy os dejamos con uno de sus cuentos, que lleva por nombre ‘El telar de la abuela’, y que es tan breve como interesante. Estamos seguros de que os encantará.

‘El telar de la abuela’

La abuela comenzó a tejer con la lana café, mientras sorbía su mate caliente. Tejió y tejió hasta que formó la tierra. Una de sus nietas le pasó un ovillo azul, con el cual tejió el mar y el cielo. Uno de los nietos le pasó una bola de lana verde, con la que tejió las montañas, árboles y diversos tipos de vegetación. Y así sucesivamente hasta haber creado las nubes, los microbios y todo lo viviente, incluyendo salamandras, perros, gatos y humanos.

Al cabo de una semana había terminado su trabajo, el que resultó ser un telar magnífico. Sus hijos e hijas lo encontraron extraordinario, por lo que le pidieron que se los regalara, a lo cual ella accedió de buena gana.

Tiempo después los hijos descuidaron el telar, de tal forma que se comenzó a llenar de polvo y a deshilachar. Y el planeta está en las circunstancias en las que sabemos justamente debido a eso, a la falta de amor, por olvidar lo que es realmente importante y al descuido que produce la vida agitada y egocentrista.

Lo último que se supo al respecto es que algunos de los nietos y nietas están haciendo lo posible por restaurar el telar, remendando, uniendo y amarrando lo necesario antes de que sea muy tarde y se pierda por completo.

¿Te unes a esta campaña de restauración? Solo tienes que tomar un ovillo de tu color preferido y comenzar a tejer experiencias hermosas para ti y quienes te rodean. También para las plantas, árboles y todo ser viviente. ¡Juntos lo lograremos!

Luis Eduardo Vivero

Comments are closed.

Post Navigation