Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: abril 2015

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Claribel Alegría: ‘Soy espejo’

claribel-alegría

Ha pasado demasiado tiempo desde que publicamos por última vez un texto de Claribel Alegría. Pero lo vamos a solucionar ya mismo. Hoy vuelve a nuestra web esta gran poeta nicaragüense que forma parte del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), y que está considerada como una de las escritoras más importantes de Latinoamerica. De entre los muchos poemas que podríamos haber seleccionado, nos hemos decantado por ‘Soy espejo’.

Leer más →

Gustavo Duch: ‘El poder del NO’

duch

Gustavo Duch es escritor, activista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Si estáis interesados en la soberanía alimentaria de los pueblos, su blog Palabre-ando es un referente en la red y os animamos a visitarlo. Su último artículo (publicado originalmente en su blog y en la revista Soberanía Alimentaria) nos presenta a Lolita, una persona irresistible por su sencillez, pasión y valentía. Si hubiera más Lolitas en los países desarrollados, qué diferente sería el mundo que conocemos…

Leer más →

Thiago de Mello: ‘La fruta abierta’

Thiago de Mello1

Thiago de Mello, además de ser uno de los miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), es uno de los poetas contemporáneos más importantes de la literatura brasileña y sudamericana. Hoy publicamos uno de sus poemas más conocidos, que cuenta con el sugerente título de ‘La fruta abierta’. Si os gusta, os animamos a que indaguéis en la obra del poeta brasileño, ya que su calidad está fuera de toda duda.

Leer más →

Manuel de Medio: ‘Libros’

manueldemedio

Manuel de Medio es periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un ávido lector y un gran conocedor de la industria del libro. Precisamente, coincidiendo con la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional del Libro, el sevillano escribe un artículo sobre todo lo que significa, tanto a nivel cultural como económico, ese pequeño objeto lleno de letras, frases y palabras. Y como hemos leído por ahí, la RIET no celebró especialmente ese día conmemorativo, porque para nosotros cada día es el Día del Libro.

Leer más →

Poe-Kráticos, el festival que quiere acercar la poesía a los ciudadanos, vuelve a Granada los días 8 y 9 de mayo

nuevocartel

Los días 8 y 9 de mayo, las calles de Granada respirarán poesía por todos lados. De hecho, cualquier granadino o persona que visite la ciudad puede encontrarse con un recital de poesía en plena calle, en el sitio más insospechado. ¿El motivo? La cuarta edición de Poe-Kráticos, que contará con la participación de unos 20 artistas, incluyendo nombres destacados como Antonio Orihuela, José Carlos Rosales, Juan Carlos Abril o Cristina Morano. La Red Internacional de Escritores por la Tierra colabora en el evento.

Leer más →