Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Jorge Castañeda, miembro de la RIET, incluido en una antología nacional de poesía argentina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El poeta, escritor y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Jorge Castañeda, nacido en la ciudad de Bahía Blanca y radicado en Valcheta, provincia de Río Negro, ha sido incluido en representación dicha provincia en la antología nacional de poesía “Mosaico Poético Argentino”, recopilada por los escritores Miguel Ángel  Migliarini y María Angélica Salguero, publicada bajo el sello de Yaguaron Ediciones, y que será próximamente presentada a nivel nacional.

“Este libro –dicen los editores- es una compilación de poesías recorriendo la geografía argentina, tras mucho trajinar, investigar y seleccionar. Los lectores podrán dejarse envolver con un pensamiento emocionalmente reflexivo, por el legado lírico que contiene en esencia”.

Destacados poetas argentinos representan a cada provincia del país, por ejemplo: Antonio E. Agüero, Alfredo Bufano, Luis Franco, Ricardo Rojas, Manuel J. Castilla, Jorge Calvetti, Juan L. Ortíz, José Pedroni, Leopoldo Lugones, Olga Orozco, Irma Cuña, José M. Castiñeira de Dios y Francisco Luis Bernárdez, entre otros; cada uno considerado como el poeta más representativo del solar provincial. Fue realizada en homenaje al primer poeta argentino Fray Luis de Tejeda. En cuanto a Castañeda, fue incorporado con su poema “Patagonia” (que ya publicamos hace unos meses en la RIET).

Al enterarse de la noticia, Castañeda expresó sentirse muy emocionado al ser elegido para representar a Río Negro entre la pléyade de los más grandes poetas de cada provincia argentina. Se trata de una buena noticia para la RIET, ya que muchos de sus miembros toman parte en iniciativas tan interesantes como esta antología poética, demostrando así la fuerza que tiene esta red de escritores tan preocupada por el medio ambiente y la justicia social.

Comments are closed.

Post Navigation