Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: febrero 2016

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Consulta aquí el programa provisional del VII Encuentro de Escritores por la Tierra (6, 7 y 8 de abril en Costa Rica)

PAGINA2_DEFINITIVA

La Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) llevan varios meses trabajando duramente en la organización del VII Encuentro de Escritores por la Tierra, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril en las instalaciones de la UNA ubicadas en la ciudad de Heredia. Hasta el momento apenas se habían desvelado algunos detalles del evento, como su título (‘Visiones sonoras de la Madre Tierra’) o que se llevaría a cabo un homenaje al teólogo y escritor brasileño Frei Betto. Hasta el momento, porque la organización ha publicado hoy el programa provisional del VII Encuentro, que se puede consultar en el siguiente enlace:

http://redescritoresporlatierra.org/wp-content/themes/alkane/descargas/programas/programa-provisional-riet-vii.pdf

Leer más →

Josu Gómez: ‘Los rostros invisibles’

josu

Josu Gómez es un conocido político, escritor y columnista de opinión, así como presidente de la Fundación Glocal y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Hoy recuperamos un artículo publicado en su blog que lleva por título ’Los rostros invisibles’ en el que nos habla de personas que parecen haber sido olvidadas en la espiral política tan especial que estamos viviendo en España.

Leer más →

Ignacio Martínez: ‘¿Por qué escribimos para niños?’

Ignaciomartinez

Ignacio Martínez es un conocido escritor uruguayo que ha publicado más de 70 libros (la mayoría de ellos de literatura infantil) y ha escrito una treintena de obras de teatro. Es el responsable de la revista ecologista de niños ‘El Tomate Verde’, presidente de las Redes Amigos de la tierra de Uruguay, presidente del Departamento de Cultura del PIT-CNT de Uruguay y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Podéis saber más sobre él en su web oficial. Hoy os dejamos con las palabras que Martínez pronunció en la XXIII Feria Internacional del Libro de Cuba.

Leer más →

Frei Betto: ‘¿Quién gobierna nuestra cabeza?’

World Economic Forum on Latin America 2009

Frei Betto es un conocido escritor, fraile dominicano, teólogo de la liberación y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Su último artículo (publicado originalmente en la revista digital Cuba Debate) lleva por título ‘¿Quién gobierna nuestra cabeza?’ y en él nos habla de la COP 21, los atentados de París, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su experiencia en el gobierno de Brasil y de muchas más cosas, todas ella con un nexo en común: el poder.

Leer más →

Thiago de Mello: ‘Ciudadanía’

Thiago de Mello1

Thiago de Mello, además de ser uno de los miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), es uno de los poetas contemporáneos más importantes de la literatura brasileña y sudamericana. De tanto en tanto nos gusta recuperar algunos de sus poemas, ya que aunque llevan décadas escritos, no han perdido ni un ápice de su fuerza y pasión. Hoy es el turno de ‘Ciudadanía’.

Leer más →