Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Consulta aquí el programa provisional del VII Encuentro de Escritores por la Tierra (6, 7 y 8 de abril en Costa Rica)

PAGINA2_DEFINITIVA

La Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) llevan varios meses trabajando duramente en la organización del VII Encuentro de Escritores por la Tierra, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril en las instalaciones de la UNA ubicadas en la ciudad de Heredia. Hasta el momento apenas se habían desvelado algunos detalles del evento, como su título (‘Visiones sonoras de la Madre Tierra’) o que se llevaría a cabo un homenaje al teólogo y escritor brasileño Frei Betto. Hasta el momento, porque la organización ha publicado hoy el programa provisional del VII Encuentro, que se puede consultar en el siguiente enlace:

http://redescritoresporlatierra.org/wp-content/themes/alkane/descargas/programas/programa-provisional-riet-vii.pdf

De este modo, se puede ver que no sólo se hará un homenaje a Frei Betto (bajo el título ‘De la favela al corazón del Cosmos’, sino que también se harán una serie de presentaciones basadas en ‘La obra del artista’, uno de los libros más emblemáticos del brasileño. También se puede comprobar que la música tendrá una gran importancia durante el evento, ya que se estrenará una composición de cámara de Mario Alfagüell (basada también en ‘La obra del artista’), y habrá actuaciones de lujo a cargo de artistas de la talla de Perrozompopo, Adrián Goizueta o Pedro Castro y Kitflus (el pianista que acompaña habitualmente a Joan Manuel Serrat). Otro de los grandes momentos del evento será el estreno de ‘Mi ayer será tu mañana’, un documental que quiere explicar la represión que sufrió el pueblo nicaragüense bajo la dictadura de más de cuatro décadas del régimen autoritario de los Somoza.

Todo el mundo está invitado a revisar el programa, si bien debe quedar claro que éste es provisional, y que habrá cambios y nuevas incorporaciones que aún no se han cerrado pero se están tramitando. Las personas que quieran participar en el VII Encuentro de Escritores por la Tierra o necesiten alguna aclaración, pueden enviar un correo electrónico a la dirección riet@mare-terra.org.

 

 

 

 

 

Comments are closed.

Post Navigation