Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Reconocidos Premis Ones 2016: Manolo García, el artista que lucha contra el cambio climático

MANOLOGARCIA

Hoy empezamos el repaso de todos los reconocidos en los Premis Ones 2016, y lo hacemos con el popular músico Manolo García, que recibirá el Reconocimiento Defensa del Patrimonio Natural. Si queréis ver la entrega del premio en directo (3 de junio a las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona) podéis reservar vuestra entrada gratuita llamándonos al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a comunicacion@mare-terra.org. ¡Os esperamos!

Manolo García, el artista que lucha contra el cambio climático

Manolo García (Barcelona, 1955) es uno de los nombres más relevantes de la música española contemporánea, y está considerado como una de las grandes estrellas del pop-rock estatal. Formó parte de grupos míticos como Los Rápidos, Los Burros y El último de la fila, antes de empezar una notoria carrera en solitario. Sin abandonar nunca su personal estilo (pop-rock mestizo influenciado por el flamenco y los ritmos árabes) ha vendido millones de discos, aunando el éxito comercial y el beneplácito de la crítica. Su otra gran pasión es la pintura. Si bien reconoce que es una afición, su obra pictórica se ha expuesto en diversas ocasiones.

El músico barcelonés siempre ha sido una persona muy comprometida con el medio ambiente, y ha aprovechado su notoriedad para difundir mensajes de concienciación ambiental y de respeto por el planeta. Así, ha participado en un gran número de campañas contra el cambio climático, ha puesto su voz en vídeos, lanza mensajes ambientalistas en su página web y en las entrevistas que realiza, en sus giras ha dado facilidades al público que acudía a sus conciertos para que se apuntasen a entidades ecologistas, etcétera. Por no mencionar que en las letras de sus canciones se esconden múltiples referencias a la necesidad de movilizarse para salvar la Tierra. Por todo ello, fue nombrado como mejor embajador medioambiental en el año 2015.

Se le otorga un Premi Ones por su inagotable compromiso en la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por sus múltiples colaboraciones con entidades y causas ecologistas, y por utilizar su popularidad y prestigio artístico para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta.

Comments are closed.

Post Navigation