Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Premis Ones 2017 (8): Consell Municipal de la Discapacitat de Tarragona y ‘Festa per a tothom’, 25 años trabajando por las personas con discapacidad

festa

El Consell Municipal de la Discapacitat del Ayuntamiento de Tarragona es, según explica el propio consistorio, “un órgano de participación ciudadana, de consulta y de asesoramiento para la promoción de acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el ámbito público municipal de Tarragona”. Su principal razón de ser, por lo tanto, es ofrecer información y orientación sobre los recursos sociales a los que pueden tener acceso las personas con discapacidad de Tarragona. El Consell, que se puso en marcha en 1992, está formado por una treintena de entidades y organizaciones tarraconenses que trabajan para fomentar el respeto a los valores inherentes a la discapacidad y para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

‘Festa per a tothom’ es un programa impulsado desde el año 1991 con el objetivo de contribuir a la visualización de la discapacidad desde una perspectiva humana, social y ciudadana, irrumpiendo en el momento más álgido de la ciudad: las fiestas de Santa Tecla. La iniciativa permite que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los actos más representativos de la fiesta mayor. ‘Festa per a tothom’ surge del propio Consell  de la Discapacitat, aunque desde hace más de 15 años cuenta con la importante colaboración a todos los niveles de Dow Chemical. Tras 26 años celebrándose, ‘Festa per a tothom’ se ha convertido en un todo un clásico de Santa Tecla.

Se les otorga un Premi Ones (Menció Especial Mare Terra) por trabajar durante 25 años en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, por promover que la discapacidad se visualice con normalidad desde una perspectiva humana, social y ciudadana, y por potenciar el respeto a los valores relacionados con la discapacidad entre los tarraconenses.

Comments are closed.

Post Navigation