Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los XXIII Premis Ones ponen en valor la lucha feminista y el compromiso social ante más de 500 personas

webpremis1

Un año más, un nuevo éxito. Los Premis Ones Mediterrània han llegado este viernes a su 23ª edición con una nueva demostración de fuerza, ya que han llenado el Teatre Metropol con más de 500 personas. Hay que tener en cuenta, además, que la lista de espera superó las 150 inscripciones, cosa que habla muy bien de la importancia que los galardones organizados por Mare Terra Fundació Mediterrània tienen hoy en día en la ciudad de Tarragona. Los Premis Ones están a punto de llegar a su primer cuarto de siglo de vida y se encuentran sin duda en el mejor momento de su historia.

El público ha disfrutado de todos los premiados, de su carisma y de sus palabras. El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez, ha iniciado la ceremonia con un discurso en el que ha recordado que este año se quería poner en valor la importancia de la mujer en la sociedad actual, y ha afirmado que todavía queda mucho camino por recorrer. Galardonadas como Ana Bella, Marina Rossell, Cristina Almeida, Patricia Campos o Mónica López Baltodano han dejado muy claro, con sus discursos y sus historias de vida, que la lucha feminista y la paridad social no son una opción sino una obligación si queremos hacer del mundo un lugar mucho mejor.

webpremis2

Como es habitual en los Premis Ones (este año presentados por Juan Carlos Ruiz y Laura Casas) se han vivido momentos de gran emoción. Uno de los más especiales lo han protagonizado los jugadores del Nàstic Genuine, que han desprendido ilusión y alegría cuando han subido al escenario a recoger su reconocimiento. Otro de los grandes episodios de la noche ha sido el homenaje a José Antonio Labordeta, que ha puesto al público de pie. Tanto Juana de Grandes –viuda del aragonés- como María José Hernández –que ha interpretado algunas de sus canciones con el único acompañamiento de un piano- han expresado a la perfección por qué la figura de Labordeta ha sido tan importante para varias generaciones. Y no podemos dejar de nombrar el premio al Consell Municipal de la Discapacitat de Tarragona y al programa ‘Festa per a tothom’, ya que como ha afirmado Ángel Juárez en su discurso, “es un colectivo que todavía padece muchas carencias. Tenemos que trabajar para mejorar al máximo su calidad de vida”.

webpremis3

El final de la noche ha sido apoteósico. El ‘culpable’ ha sido Adrià Abadia, conocido artísticamente como DJ Abadia. Este joven reusense que sufre parálisis cerebral ha dado una auténtica lección de vida, demostrando a los presentes que si hay ilusión y trabajo se pueden conseguir muchas cosas. Nunca en los Premis Ones había sonado una música tan festiva como la del DJ ABadia, y nunca un artista había levantado tanta expectación.

webpremis4

De este modo, la 23ª edición de los Premis Ones ha sido un éxito a todos los niveles. Desde Mare Terra Fundació Mediterrània se valora muy positivamente la respuesta de los galardonados y de los asistentes, que han reconocido que ha sido una noche muy especial. Sin tiempo que perder, y con la convicción de que siempre se puede mejorar, la fundación tarraconense ya tiene la mente puesta en el día 1 de junio de 2018, fecha en la que se celebrará la 24ª edición de los Premis Ones Mediterrània.

Comments are closed.

Post Navigation