Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: agosto 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Gustavo Duch: ‘La prisa mata’

duch

Gustavo Duch es escritor, activista y uno de los miembros más activos de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Si estáis interesados en la soberanía alimentaria de los pueblos, su blog Palabre-ando es un referente en la red y os animamos a visitarlo. En el artículo de hoy, que fue publicado originalmente en El Periódico de Catalunya, Duch vuelve a la carga contra la industria alimentaria y su gran pecado: “producir el máximo a la mayor velocidad posible, sin contemplar los problemas que pueda suponer”.

Leer más →

Luis Eduardo Vivero: ‘Metamorfosis en la biblioteca’

vivero

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno especializado en literatura infantil y cuentos para adultos. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). De tanto en tanto actualiza su blog (que podéis consultar aquí), en el que escribe sobre temas de diversa índole. Hoy publicamos ‘Metamorfosis en la biblioteca’, un microrrelato con el que ganó el Primer Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, a finales del 2016. Una lectura tan breve como interesante.

Leer más →

Sergio Ramírez: ‘Maneras de no hacerse viejo’

ramirez_vocal

Sergio Ramírez (Nicaragua) es un prestigioso escritor, abogado, periodista, político y uno de los grandes nombres de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Hoy recuperamos un artículo suyo de hace unos días titulado ’Maneras de no hacerse viejo’ en el que nos explica cuál es su fórmula para no hacerse viejo: vivir en el nuevo mundo que se está desarrollando ante nuestros ojos.

Leer más →

Joaquín Araújo: ‘El antídoto es la Natura’

joaquiaraujo

Joaquín Araújo es un conocido naturalista, periodista, escritor, director editorial y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy (publicado originalmente en su blog del diario ‘El Mundo’) Araújo nos explica que contra la codicia, el consumismo y la violencia existe un antídoto muy útil: la naturaleza.

Leer más →

Los miembros de la RIET Pedro Castro y Kitflus actuarán en Barcelona el 2 de septiembre

pedrocastro

El cantautor andaluz Pedro Castro y el pianista Kitflus, ambos miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), actuarán en Barcelona para presentar su disco conjunto, titulado ‘Sentir y vivir’. El concierto se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre a las 21:30 horas en la conocida sala Luz de Gas. Las entradas, que ya se pueden comprar en la web de Ticketmaster, cuestan entre 10 y 15 euros.  ’Vivir y sentir’ está compuesto por once canciones, todas ellas escritas por Pedro Castro, si bien hay una excepción. Se trata de ‘No estés triste princesa’, un poema del presidente e impulsor de la RIET, Ángel Juárez, que aparece en su libro ‘Remolinos de vida’.

Leer más →