Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Luis Eduardo Vivero: ‘Metamorfosis en la biblioteca’

vivero

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno especializado en literatura infantil y cuentos para adultos. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). De tanto en tanto actualiza su blog (que podéis consultar aquí), en el que escribe sobre temas de diversa índole. Hoy publicamos ‘Metamorfosis en la biblioteca’, un microrrelato con el que ganó el Primer Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, a finales del 2016. Una lectura tan breve como interesante.

‘Metamorfosis en la biblioteca’

El niño leyó los libros que tenía en su casa, luego los de los primos, amigos, tíos, abuelos y de todo el barrio. Entonces comenzó a ir a la biblioteca, en la cual devoraba colecciones completas.

Gradualmente le fueron creciendo los bigotes, saliendo una cola, e incluso llegó el día en que tuvo que usar anteojos, los cuales sujetaba sobre sus grandes orejas redondeadas. Sentía que se iba achicando conforme avanzaba el tiempo. De todas formas eso era ideal, ya que entre más pequeño se hacía, se le facilitaba subir por los estantes para alcanzar los libros que estaban más arriba. Además se hizo un adicto al queso.

Luego de haber trabajado un montón de años como bibliotecario, el señor Pérez se jubiló y se dedicó a realizar un registro dental de la población infantil, pero eso es harina de otro costal.

.

Luis Eduardo Vivero

Comments are closed.

Post Navigation