Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: noviembre 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

César Quintanilla: ‘Adaptación al cambio climático’

quintanilla

César Quintanilla es un conocido periodista (presentador de radio y televisión, así como columnista de opinión), abogado hondureño y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy nos vuelve a hablar sobre la cuestión que más horas le quita de sueño: el cambio climático y cómo podemos adaptarnos a la nueva realidad del mundo.

Leer más →

Javier Cantón: ‘Sobre la muerte’

José Luis Juárez

                 Pepe era el delegado de Mediterrània en Andalucía

El pasado viernes fue un día muy triste ya que murió José Luis Juárez, delegado de Mare Terra Fundació Mediterrània en Andalucía y hermano del presidente Ángel Juárez. José Luis (conocido por todos como Pepe) era una persona entrañable y muy querida tanto por su familia como por todos los miembros de Mediterrània. Javier Cantón es tecnólogo, humanista y un buen amigo de Pepe, y ha decidido escribir unas líneas en las que comparte su dolor y reflexiona sobre qué se siente cuando un amigo se va para siempre. Gracias Javier por estas bellas palabras y un abrazo fuerte para Pepe, esté dónde esté…

Leer más →

Carta de Ángel Juárez a los miembros de la RIET: ‘Buenas noticias para la Red’

Angel_Articlesnous

Queridos amigos y amigas de la Red Internacional de Escritores por la Tierra,

Aunque ya han pasado unas semanas desde la última carta que os escribí, quiero que sepáis que la RIET sigue viento en popa y nosotros no dejamos de trabajar para cumplir con nuestros objetivos. Y tenemos que felicitarnos por lo que estamos haciendo, ya que en los últimos días se han producido una serie de noticias muy positivas para nuestra Red. Leer más →

Sergio Ramírez, miembro de la RIET, reconocido con el prestigioso Premio Cervantes

ramirez_vocal

La Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) está de enhorabuena. Y es que uno de sus miembros más ilustres, el nicaragüense Sergio Ramírez, ha sido reconocido con el prestigioso Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras castellanas. Se da la circunstancia de que es la primera ocasión en los más de 40 años de historia en la que el Premio Cervantes viaja a Centroamérica. La RIET quiere felicitar públicamente a Sergio Ramírez por este reconocimiento, que sin duda es más que merecido debido a su calidad literaria y humana.

Leer más →

Ángel Juárez, candidato al Premi Molla d’Or de 2017

molla

El presidente y fundador de Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez, es uno de los ocho candidatos al Premi Molla d’Or, que este año llegan a su quinta edición. Se trata de un galardón que otorga anualmente la empresa Girona Innovació y el Hotel Nord 1901 “con el objetivo de homenajear a las personas que por su trayectoria personal y profesional merecen ser destacadas”. Quien quiera participar en la votación puede hacerlo hasta el próximo lunes a las 16 horas en el siguiente enlace: http://premimollador.blogspot.com.es/

Aparte de Ángel Juárez, el resto de candidatos de este 2017 son los siguientes: Marc Boix (fundador de la ONG HealthUsNepal), Sílvia Pérez Cruz (actriz y cantante ganadora de un Premio Goya), Pepita Perich (gerente de la Fundació Ramon Noguera), Leti Rodríguez (periodista y docente), Marcela Topor (directora del diario Catalonia Today), Carme Vinyoles (periodista y escritora) y Xevi Virgo (director del diario El Punt Avui).

El jurado ha escogido a Ángel Juárez como uno de los candidatos por su trayectoria profesional desde el ámbito social y literario así como por su faceta de activista ambiental. ¡Desde aquí os animamos a votarlo!