Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: abril 2018

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Reconocidos Premis Ones 2018 (3): Miguel Delibes de Castro, la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico

MIGUELDELIBES1

Miguel Delibes de Castro (Valladolid, 1947) es uno de los biólogos españoles más prestigiosos y está considerado como la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico. Delibes, que es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fue el director de la Estación Biológica de Doñana durante ocho años (entre 1988 y 1996). También es fundador y actual presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos.

Leer más →

Raúl de Tapia: ‘¿Y si los bosques escribieran a Abella?’

rauldetapia

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un colaborador habitual del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3 bajo el seudónimo de Raúl Alcanduerca. Una de sus últimas intervenciones en este programa radiofónico (al que hemos galardonado con un Premi Ones Mediterrània) se titula ‘¿Y si los bosques escribieran a Abella?’. Si queréis leer más intervenciones de otros autores, lo podéis hacer en la página de Facebook de ‘El bosque habitado’, aunque nosotros lo que realmente os recomendamos es que escuchéis el programa atentamente.

Leer más →

Reconocidos Premis Ones 2018 (2): Ana Garrido, la trabajadora municipal que fue valiente y destapó la trama Gürtel

GARRIDO

Ana Garrido Ramos (Málaga, 1966) es una de las personas que posibilitó que se destapase el caso Gürtel, la trama de corrupción política más importante de la historia de España. Ella es una de las principales denunciantes y la testigo clave de la Fiscalía en este escándalo vinculado al Partido Popular, principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia. Debido a su valentía a la hora de condenar las actividades delictivas de políticos y cargos públicos, ha sufrido una durísima y prolongada campaña de acoso y ha visto como su vida de desmoronaba.

Leer más →

Reconocidos Premis Ones 2018 (1): Juan Diego Botto, un actor con un fuerte compromiso ético y social

BOTTO10

Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) es uno de los actores más populares del cine español y latinoamericano. Ha participado en más de cincuenta producciones cinematográficas, como Historias del Kronen, Martin (Hache), Plenilunio, Asfalto, Vete de mí o Hablar, entre otras. También ha sido guionista (Los abajo firmantes) y director (participó con un corto en el film ¡Hay motivo!). Botto también tiene una carrera muy sólida en el teatro como autor, director y actor. Su trabajo se ha visto reconocido con varias nominaciones a los Premios Goya y los Premios de la Unión de Actores. En 2014 ganó dos Premios Max por su guión y actuación en Un trozo invisible de este mundo.

Leer más →

Ya se pueden reservar las entradas para asistir a los XXIV Premis Ones Mediterrània

oness

Mare Terra Fundació Mediterrània organiza un año más los Premis Ones Mediterrània, que llegan a su 24ª edición. La gala de entrega de galardones se llevará a cabo el viernes 1 de junio a las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona. Como es habitual, los Premis Ones distinguirán a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social. Durante las próximas semanas se darán a conocer a todos los reconocidos y las novedades de la presente edición.

Hay que recordar que la entrada para asistir a los Premis Ones es gratuita, aunque se tiene que hacer una reserva previa. Si quieres reservar tu entrada, tienes tres opciones muy sencillas:

-Escribir un correo electrónico a comunicacion@mare-terra.org indicando tu nombre, el número de entrada que quieres (con un máximo de ocho) y un teléfono de contacto.

-Llamar al número 977 55 13 00 y hacer la reserva por vía telefónica.

-Rellenar este sencillo formulario: http://www.mare-terra.org/ca/noticias-mare-terra-cat/3329-reserva-de-entrades.html

Sea cual sea la opción que escojas, te recomendamos que no esperes demasiado en hacerlo ya que en los últimos dos años las entradas se han agotado (el Metropol tiene capacidad para medio millar de personas). Así pues, no pierdas ni un minuto y… ¡reserva ya tu entrada!

.