Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez presenta este miércoles su libro ‘Un paseo por mi vida’ en La Tertulia Arte Bar de Granada

Angel_llibre

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, presentará este miércoles 21 de noviembre su último libro, ‘Un paseo por mi vida’, en Granada. El acto comenzará a las 21:30 horas en La Tertulia Arte Bar (calle Pintor López Mezquita, 3). La entrada es libre. Se trata de un evento muy especial para Juárez, que nació y vivió durante 16 años en la ciudad andaluza. Aparte del autor, intervendrán Daniel Rodríguez (poeta y presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada), Alejandro Pérez Machado (filósofo, físico nuclear y miembro de la RIET) y Javier Cantón (delegado de Mare Terra Fundació Mediterrània en Andalucía).

‘Un paseo por mi vida’ es una recopilación de 51 historias reales protagonizadas por el autor de la obra. No es una autobiografía al uso sino retales de vida que transcurren en tres décadas diferentes en países como México, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Japón, Etiopía o Egipto. También se incluyen más de 200 fotografías que sirven para poner cara a las personas que aparecen y para ilustrar las aventuras de Juárez.

Según se explica en la introducción del volumen, “son cincuenta y una crónicas escritas en primera persona de vivencias divertidas, tristes, amargas, eufóricas, existenciales y banales que sin duda merecían ser relatadas y que sirven para conocer el lado más íntimo de un personaje inconfundible como es Ángel Juárez”. ‘Un paseo por mi vida’ cuenta con varios prologuistas, entre ellos el vicepresidente de la República de El Salvador, Óscar Ortiz, el teniente coronel retirado del ejército sandinista Bosco Centeno, o la profesora de la Universidad Veracruzana Giovanna Mazzotti.

‘Un paseo por mi vida’ es el séptimo libro de Ángel Juárez como autor principal  después de cinco poemarios, ‘Con la luz, con el aire, con los seres’ (2001), ‘Pellizcos del alma’ (2009), ‘Remolinos de vida’ (2011), ‘Tejiendo lunas’ (2012’) y ‘Aromas’ (2013), y la recopilación de artículos de opinión ‘Las crisis de la crisis’ (2017). Por otra parte, Juárez ha participado en otros libros de autoría múltiple (como ‘La vía de la izquierda’ del año 2013) y ha impulsado varias obras literarias bajo el sello de la RIET y Mare Terra Fundació Mediterrània.

Ésta será la segunda presentación de ‘Un paseo por mi vida’ después de la que se llevó a cabo en Tarragona. Próximamente, el volumen también se presentará en Madrid.

Comments are closed.

Post Navigation