Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El Vaticano levanta la suspensión canónica al presidente honorífico de la RIET, Ernesto Cardenal, después de tres décadas

cardenal

Según han recogido varios medios de comunicación, el Papa Francisco ha decidido levantar la suspensión canónica sobre el presidente honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), el nicaragüense Ernesto Cardenal. El poeta, escultor y revolucionario fue suspendido por el Papa Juan Pablo II en 1984 por su militancia política ya que formó parte del gobierno sandinista de Nicaragua, una situación prohibida por el derecho canónico.

En el mensaje enviado por la Iglesia se explica que “el Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas impuestas al Revdo. Padre Ernesto Cardenal, acogiendo la petición que éste le había presentado recientemente, a través del representante pontificio en Nicaragua, de ser readmitido al ejercicio del ministerio presbiteral”.  A Ernesto Cardenal se le comunicó la noticia el pasado domingo, y mostró una “profunda gratitud” al Papa Francisco.

carta

Hay que recordar que el presidente honorífico de la RIET, de 94 años de edad, lleva varios días hospitalizado por problemas renales y su salud es muy delicada. Desde la RIET le mandamos toda nuestra fuerza para que se recupere lo antes posible.

.

Comments are closed.

Post Navigation