Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los miembros de la RIET Pedro Castro y Kitflus actuarán en Madrid el 24 de septiembre

El cantautor andaluz Pedro Castro y el pianista Kitflus, ambos miembros de la RIET, presentan “Vivir y Sentir” en la Sala 0 Madrid – Palacio de la Prensa, con Losada Family como artistas invitados el próximo día 24 de septiembre y las entradas ya pueden adquirirse en Mutik a un precio de 18 euros.
’Vivir y sentir’ está compuesto por once canciones. Diez de ellas las firma Pedro Castro. Una, la que compartimos aquí, es el poema “No estés triste princesa” del presidente e impulsor de la RIET, Ángel Juárez, extraído de su libro “Remolinos de vida”

Pedro Castro nació en la localidad cordobesa de Fernán Núñez e inició su carrera como cantaor actuando en los tablaos de Madrid y Barcelona, donde terminaría instalándose. Durante una época trabajó con Manzanita, para formar después el dúo Puerta del Agua con la cantaora-bailaora Juana Pérez. En la segunda mitad de los 80 grabó los discos ‘Caballo veloz’ y ‘Reflexiones sobre mí mismo’, que ahora se han reeditado con dos bonustrack (‘Una simple canción de amor’ y ‘Quiero navegar’) grabados con un cuarteto encabezado por Kitflus, en el que también figuran Manolo Martínez al violonchelo, Rafael Escoté al contrabajo y Roger Blàvia a la percusión.

Josep Mas ‘Kitflus’ es uno de los pianistas, arreglistas y productores más reconocidos de nuestro panorama musical. Su larga trayectoria le ha llevado a tocar con grupos tan legendarios como Iceberg o Pegasus, además de colaborar con numerosos artistas de los más diversos géneros. Desde el jazz al flamenco, pasando por el pop, el rock o la canción de autor, además de colaborar con Joan Manuel Serrat con los arreglos y acompañándole en sus giras.

La unión de Castro y Kitflus es una fusión de música y poesía, una íntima propuesta artística de gran calidad que os invitamos a compartir.

Comments are closed.

Post Navigation