Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Literatura del Río Cuarto Entre Todos

literatura
El proyecto “Literatura de Río Cuarto entre todos” lo coordinan una socia de la RIET, la historiadora Romina Soledad Bada y la profesora de lengua, María Inés Ceja, siendo el representante del programa el concejal Silvio Rasmusen.

Se trata de un suplemento mensual gratuito destinado a la publicación de textos narrativos diversos correspondientes a los autores locales y regionales que deseen formar parte de dicha publicación.

El proyecto tiene como objetivo:

* Promover y fortalecer los vínculos de los distintos actores sociales de Río Cuarto con la Región a través de su relación con la literatura.
* Visibilizar las obras de los escritores de Río Cuarto y la Región.
* Promocionar/ promover la lectura de cuentos, relatos, poesías, fábulas, a un público más amplio y que integre a las distintas generaciones.
* Brindar una oportunidad a los escritores que nunca han podido publicar nada, a través de este suplemento mensual, en donde, por primera vez y de manera colectiva, se encontrarán con sus publicaciones no solo impresas sino también en el sitio Web del Gobierno de Río Cuarto

Este proyecto busca integrar a toda la comunidad de escritores y lectores que gustan/disfrutan de la literatura local y regional. Apoya a los escritores cordobeses, inventándolos para publicar sus obras en un espacio democrático y popular, que servirá no solo como lectura recreativa, sino también como material escolar en los establecimientos de nuestra ciudad.

Cabe aclarar que cada mes el suplemento tendrá una temática diferente, para octubre se pensó el tema de Diversidad Cultural, para noviembre sobre Río Cuarto (en honor a un nuevo aniversario de la ciudad) y en Diciembre sobre el amor, la familia, los encuentros (en relación al mes de la navidad).

Para participar del suplemento, pueden enviar poesias, cuentos, relatos cortos, fábulas, ensayos inéditos que tengas una extensión máxima de 3000 caracteres. Sus aportes deberán enviarlo al correo: literaturaentretodos@gmail.com

Las instituciones que forman parte de la organización son, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, la Subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Cuarto, Imprenta Municipal, la Subsecretaría de tecnología de la información y gestión:difusión en las redes sociales, Fundación por la cultura, el PEAM y el Dpto. de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la SADE Rio Cuarto. Sociedad Argentina de Escritores Narradores y Afines y la SER, Sociedad de Escritores riocuartenses.

E

Comments are closed.

Post Navigation